fbpx

Cómo optimizar Google My Business

¿Qué es esta ficha? ¿Cómo puedes optimizar Google My Business? Pues bien, en este artículo vamos a dar solución a estas dos preguntas. 

La ficha de Google My Business es muy desconocida para muchas empresas y es un punto clave para aparecer en Google Maps y además dar información extra a los usuarios y clientes potenciales. 

¿Qué es Google My Business?

Es una ficha que pone Google a disposición de los usuarios para dar información relevante a los clientes potenciales. 

Gracias ella tendrás la posibilidad de aparecer en Google Maps, dar información de horarios de apertura, novedades de la empresa y sirve también para que tus clientes dejen comentarios y sean prescriptores de marca. 

¿Cómo optimizar Google My Business?

¿Qué puntos de la ficha son interesantes optimizar para conseguir mejores resultados? Son puntos sencillos a tener en cuenta y que sin duda notarás en la relevancia de tu negocio. 

1. Actualiza la información

En esta ficha es muy sencillo tener actualizada la información de empresa. ¿Qué información es interesante tener?

  • Horarios de apertura del negocio y días festivos. Seguramente, hayas visitado una ficha de Google antes de acercarte a cierto negocio. Este horario actualizado es vital para no perder clientes potenciales. 
  • Información del sector y la empresa. Es esencial poner en qué zona geográfica estás ubicado o dónde es tu área de actuación a través de códigos postales. Además, puedes dar información de tu negocio y sector de forma sencilla. 

2. Fotos

Tener un reportaje fotográfico real es muy importante. Piensa en qué le gustaría ver a tus clientes. El equipo, los productos, el local.. todas estas imágenes hacen que optimices tu ficha de Google My Business y generes confianza a tus clientes potenciales. 

3. Consigue reseñas de clientes

Optimizar Google My Business, como veníamos diciendo, es esencial para mejorar tu posicionamiento SEO. En este caso, es el SEO local. 

Consigue que tus clientes pongan su reseña en Google My Business ya que esto genera confianza al usuario, hacen de prescriptores de marca y Google entiende que eres una empresa relevante. 

No dejes escapar las oportunidades que te ofrece Google para que tu negocio sea relevante y mejorar tus posiciones. Optimiza Google My Business y si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contar con una agencia de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin