fbpx
trafficker digital

Trafficker digital y otras profesiones

Seguro que muchas veces has oído el término trafficker digital y no tienes muy claro qué es. Con el avance del mundo online han ido surgiendo diversas profesiones especializadas en las distintas ramas del marketing digital. Te vamos a contar cuáles son y algunas de sus funciones para que puedas elegir al mejor profesional según las necesidades de tu negocio.

Trafficker digital

Es la persona encargada de atraer tráfico a tu web o tienda online mediante campañas de publicidad de pago, tanto en Google (Google Ads) como en redes sociales; la mayoría de ellas ya ofrece la posibilidad de realizar anuncios pagados, como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o Twitter y sin olvidarnos de Tik Tok, para llegar al público más joven.

Diseñador web/tienda online

Es un especialista en el diseño de un sitio web o ecommerce. No hay que confundir esta figura con un programador informático, pues este profesional no sólo implementará el código necesario, sino que además dotará de un diseño atractivo a tu sitio web a través de hojas de estilo (archivos css).

Especialista SEO

Ya hemos hablado en diferentes artículos de la importancia de una buena estrategia de posicionamiento orgánico, para conseguir tráfico de manera natural a tu sitio web. Para ello es muy importante contratar a un profesional del SEO, que diseñe e implemente una estrategia global para que tu página aparezca en los primeros resultados. Este especialista deberá conocer el algoritmo de Google a la perfección y estar al día de las últimas novedades para situar tu web en los primeros resultados de búsqueda.

Copywriter

Es el experto encargado de dotar de contenido a tu web, blog, tienda online, landing page o incluso tus emails. No se trata únicamente de escribir correctamente sino de crear textos que conecten con la audiencia y consigan tus objetivos, como por podría ser la contratación de un servicio que ofrezcas. Es muy relevante que estas personas tengan formación digital para poder redactar textos orientados a un buen SEO.  

Community manager

Especialista en gestionar las redes sociales de tu negocio, no sólo aportando contenido de calidad sino también escuchando a tu comunidad y contestando a posibles dudas; desempeña un papel muy importante en la gestión de posibles crisis que puedan surgir en redes.

Social media strategist

A diferencia del community manager, y a pesar de estar íntimamente relacionado, se trata de la persona encargada de definir la estrategia global de redes sociales: decide en qué redes estar, determina las acciones a realizar y mide los resultados.

Una vez que hemos definido qué profesiones existen y cuáles son sus funciones, es fundamental elegir a profesionales cualificados y formados en cada área, según tu proyecto o negocio. Porque no todos las compañías son iguales, no deberían tener las mismas estrategias. No olvides que en Be Markethink tenemos a los mejores expertos en cada rama, con formación y certificaciones acreditadas. Confía sólo en verdaderos profesionales del sector y contáctanos para que podamos ayudarte a hacer crecer tu negocio.

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin