fbpx
nuevas redes sociales 2021

Tendencias en redes sociales en 2021

Mucho tiempo ha pasado ya desde 1995, en el que surgió Classmates, una web para encontrar antiguos amigos del colegio, instituto, universidad… o de 1997, cuando apareció SixDegrees, la considerada primera red social, en la que ya era posible crear un perfil con una foto o conectar con amigos. Desde entonces, muchas redes sociales han surgido y caído por el camino (véase Google +). Este auténtico ecosistema de redes sociales está en continua evolución y es muy difícil predecir qué redes van a tener éxito y cuáles van a perdurar.

Últimas tendencias en redes sociales

El contenido en video es el rey.

Si bien hace unos años Instagram estaba en pleno auge por dar mucha importancia a las imágenes, ahora mismo los usuarios buscan subir contenido en video. Tik Tok ha despegado definitivamente en 2020 y ya reúne a 800 millones de usuarios.

Los usuarios se preocupan por la privacidad de sus datos.

Tras los escándalos de la venta de datos por parte de Facebook, muchos usuarios buscan redes sociales más respetuosas con la información. Así, están ganando peso nuevas plataformas como Howdoo u Okuna, muy centradas en este tema.

Comienza a preocupar la salud mental de los usuarios

Instagram, que había probado a retirar los likes en ciertos países para todos los usuarios, ha optado finalmente por dejarlo a elección de los usuarios, de tal forma que entre las nuevas opciones de privacidad se puede optar por ocultar los likes propios y también los de otras publicaciones.

Auge de redes sociales de nicho y no generalistas.

Las redes más centradas en usuarios con intereses comunes están en plena expansión, abandonando los usuarios aquellas redes sociales más generalistas como Facebook. Destacamos el caso de Twitch para amantes de los videojuegos.

Importancia de la realidad virtual

Recientemente hemos leído la noticia de que Facebook va a permitir realizar anuncios en realidad virtual y lleva años invirtiendo en realidad aumentada. Ya existen redes sociales específicas para realidad virtual como vTime con miles de usuarios que han creado sus avatares. 

"La realidad virtual va a ser la plataforma más social. Lo mejor está por venir"
logo facebook
Mark Zuckeberg
CEO Facebook

Microinfluencers

Podemos considerar que un influencer es un creador de contenido con más de 100.000 seguidores. Tras los diversos escándalos por la compra de seguidores en redes, la reputación de los influencers se ha visto afectada y los usuarios y por consiguiente, las marcas, otorgan una mayor credibilidad a los microinfluencers (perfiles con 5.000 seguidores). 

Para las marcas resulta muy relevante conocer las nuevas tendencias en redes sociales, a dónde se están dirigiendo los usuarios y por tanto el público objetivo. Si necesitas ayuda con tus redes sociales, tanto para la creación de contenido, como para la gestión de la publicidad, no dudes en poner en contacto con nosotros, y juntos diseñaremos la mejor estrategia.

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin