fbpx
tendencias redes sociales 2022

Tendencias en redes sociales 2022

Al cambiar de año siempre nos hacemos las mismas preguntas: cuáles serán las tendencias en redes sociales para este 2022 ¿qué va a ser viral en redes sociales? ¿en qué red social debo invertir más esfuerzos? ¿qué plataforma será la preferida por los usuarios y sobre todo por mis clientes? A continuación te dejamos algunas pistas, basadas en el último informe de Hootsuite para redes sociales, ¡atentos!

1.

Tiktok sigue en auge.

Si en la pandemia ya observamos un extraordinario crecimiento de esta red social, en 2021 se ha confirmado como la red social que más crece. En septiembre de 2021 ya contaba con ¡más de un billón de usuarios! Actualmente, ha escalado posiciones, ocupando el cuarto lugar por detrás de Facebook, Youtube e Instagram.

Algunas marcas siguen siendo reacias a crearse un perfil en esta plataforma e invertir en publicidad. Si bien, continúa siendo una red cara para invertir, si consideramos que nuestros clientes pueden utilizarla, podemos crearnos un perfil para subir contenido. 

2.

Valora invertir en redes más pequeñas.

El año pasado hablábamos de la tendencia de microinfluencers en redes sociales: cómo los usuarios consideraban más fiables aquellos perfiles con menos seguidores. Pues bien, este año parece que los usuarios son más receptivos a ser impactados con publicidad en redes sociales más pequeñas, donde los formatos quizá no son tan intrusivos: Tiktok, Snapchat o Pinterest pueden ser buenas opciones, ¡no las subestimes!

3.

Vende en redes sociales.

Si tus clientes pasan bastantes horas al día en redes sociales, por qué no vender directamente en estas plataformas. Es más, según el informe de Hootsuite que mencionábamos, los usuarios son más propensos a comprar en redes sociales, ya que, al fin y al cabo, ya utilizaban las redes sociales para investigar sobre productos. Por ejemplo, investiga Instagram Shopping, que ya ofrece esta funcionalidad hace bastante tiempo, y proporciona buenos resultados. 

4.

No descuides la atención de los mensajes.

Paradójicamente, aunque no nos despegamos de nuestro teléfono móvil, ya no lo utilizamos para llamar. Cada vez son más los usuarios, que prefieren ponerse en contacto con las marcas a través de mensajes: ya sean mensajes directos en redes sociales, chatbots o formularios de contacto. Si tienes habilitadas estas formas de contacto para tus clientes, por favor, no las descuides. Son un método útil de contacto y como te decimos, cada vez más utilizado.

5.

Acude a creadores de contenido.

El término “creador” se refiere no sólo a profesionales del marketing o influencers, sino a cualquier creador de contenido, es decir, a cualquier individuo que escriba, diseñe o grabe videos/audios para publicar en las redes sociales. Conviértete en uno de ellos para realizar branded content y potenciar tu marca o confía en un profesional, pero sobre todo crea, crea y crea contenido para conectar con tus seguidores y potenciales clientes. 

6.

Contenidos de audio.

Si en 2021 el contenido en vídeo era el rey, en este 2022 no hay que descuidar el audio y es que, que redes sociales como Clubhouse estén en auge lo demuestra: esta nueva red permite realizar conversaciones de voz, aunque de momento sólo está disponible para Iphone (se accede por invitación) y de momento no permite invertir en anuncios. Habrá que estar atento a esta nueva tendencia para 2022, para comprobar si merece la pena invertir tiempo como marca, creando contenido en formato audio. 

Si no sabes por dónde empezar, quieres dar el impulso definitivo a tus redes o simplemente no tienes tiempo, empieza 2022 con fuerza y contrata los servicios de un community manager profesional, o una agencia de marketing especializada como Be Markethink.

 
 
error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin