fbpx
seo instagram

Cómo hacer SEO en Instagram

¿Estás desarrollando una estrategia en Instagram pero no logras los resultados esperados? Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer SEO dentro de Instagram y aparecer en el buscador de Instagram. Te explicamos todas las claves, sigue leyendo:

¿En qué consiste el SEO en Instagram?

En primer lugar queremos aclarar qué es el SEO y por qué lo necesitas en tu estrategia de Instagram.

El SEO tradicional no es otra cosa que la optimización de los motores de búsqueda; esto es, las acciones que realizamos en un sitio web para que dicha página web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. No sólo nos interesa tener una web atractiva y funcional sino que lo más importante es que esa web sea visible, y que nuestros potenciales clientes o destinatarios de la información nos encuentren. En otros artículos habíamos explicado como la presencia en redes sociales pueden ayudarnos con nuestro SEO, para posicionar una web. Pues bien, ahora queremos explicar cómo funciona el SEO dentro de esas mismas redes sociales y en concreto en Instagram. 

Como decíamos anteriormente, tener unas redes sociales cuidadas, con un feed estético y contenido relevante para nuestra audiencia es el ideal de toda marca, pero esto no sirve de nada si no conseguimos visibilidad y que nuestras publicaciones lleguen a nuestros seguidores. Es por ello que debemos poner en práctica ciertas acciones para mejorar el SEO en Instagram y lograr más alcance.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Tanto en Facebook como en Instagram se utilizan tecnologías de inteligencia artificial que tienen como finalidad detectar y clasificar el contenido que se sube en todo el mundo, a través de miles de cuentas y en distintos idiomas y ubicaciones.

Mediante esta tecnología, las redes sociales pueden comprender qué contenido se está subiendo para posteriormente, clasificarlo y mostrárselo a los usuarios en función de las probabilidades de interacción. Aquí es donde entra en juego el algoritmo, que decide qué contenido se va a mostrar a cada usuario. 

En realidad podríamos decir que no existe un único algoritmo en Instagram, sino varios distintos, en función del tipo de contenido. Por ejemplo, para el feed de Instagram, se tiene en cuenta el tiempo que pasa un usuario viendo tu publicación así como la interacción con ella: los famosos “me gusta”, “comentar”, “compartir” o “guardar” que cada vez más, nos solicitan que hagamos las marcas. Para las stories, en cambio, se tiene muy en cuenta la interacción con los stickers. 

Consejos para aparecer en el buscador de Instagram

Te detallamos algunas acciones imprescindibles que puedes poner en práctica en tu cuenta hoy mismo:

  1. Optimiza tu bio: es tu carta de presentación. No incluyas el mismo nombre y nombre de usuario. Utiliza el campo nombre para incluir palabras clave por las que quieras que te encuentren (hasta 30 caracteres). Otras recomendaciones para tu bio serían incluir siempre un enlace a tu sitio web y utilizar más palabras clave en la descripción (no hashtags).
  2. Trabaja los copys de imágenes y videos: introduce palabras clave en las primeras 25 palabras (que hace las veces de título) y recurre al copywriting para las descripciones. Respecto a los hashtags, puedes incorporar hasta 30; utiliza aquellos que sean relevantes y estén relacionados con tu publicación.
  3. Utiliza imágenes originales, atractivas e introduce un texto alternativo. Es decir, marca estas imágenes a través de las opciones avanzadas con un texto para que Instagram entienda de qué tratan
  4. Si estás subiendo stories, introduce siempre stickers para que los usuarios puedan interactuar (sobre todo de hashtags y de enlace).

Somos conscientes de que no siempre es fácil sacar tiempo en nuestro día a día para trabajar las redes sociales y obtener los resultados esperados, pero si necesitas asesoramiento o una agencia de marketing digital, para tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto  con nosotros, estaremos encantados de asesorarte o enviarte un presupuesto personalizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
Call Now Button