fbpx
pasos-estrategia-seo

SEO en 5 pasos para triunfar

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente tengas claro que un buen SEO es fundamental para tu negocio. Lo que ocurre en la mayoría de las ocasiones, es que no sabes ni por dónde empezar. En este artículo queremos darte las claves para triunfar con tu SEO,  o por lo menos, para iniciarte en este mundo de una manera adecuada. 

¿Qué es SEO?

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el posicionamiento orgánico o seo es el trabajo que se realiza sobre una web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda sin ser publicidad pagada.

Lo más importante a tener en cuenta, desde un punto de vista inicial es que el SEO es una carrera de fondo. Los resultados a diferencia del SEM, no van a ser inmediatos pero no olvides lo más importante: es gratis! Google va a posicionar tu web sin necesidad de invertir en publicidad pagada. ¿Cómo no vas a aprovechar esta oportunidad?

¿Por dónde empezar en SEO?

1

Ofrece contenido de calidad

Lo primero que debes tener en cuenta es que Google quiere ofrecer la mejor experiencia de usuario. No va a posicionar ninguna web, por ningún otro factor que no sea dar contenido relevante y de calidad a quien realiza la búsqueda. Así que antes de lanzarte a crear contenido piensa: ¿estoy ofreciendo un contenido de calidad a mis posibles lectores? No importa si tienes un blog, una web corporativa o una tienda online, siempre debes crear contenido de calidad. 

2

Realiza un estudio de palabras clave

Otra de las claves para triunfar con tu SEO sería analizar qué buscan los usuarios y cómo lo buscan. Existen muchas herramientas gratuitas para realizar este análisis, como por ejemplo el autocompletado de Google. Analiza qué búsquedas pueden ser relevantes para tu negocio y crea contenido en base a ello. 

3

La importancia de los enlaces

Google llega a tu sitio web a través de distintos enlaces. Cuantas más páginas enlacen a la tuya, más probabilidades existen de que lleguen los usuarios y Google lo tiene en cuenta. Pero ojo, no todos los enlaces son adecuados, sólo aquellos que sean de calidad. Si eres un restaurante, quizá no sea interesante que te enlace el taller mecánico de tu primo, pero sí un blog sobre gastronomía. 

4

Cuida aspectos clave de tu web

Existen ciertos aspectos muy importantes que no debes descuidar de tu sitio web como el certificado de seguridad , los títulos, las descripciones, el etiquetado de imágenes, la velocidad de carga…Son los llamados factores internos (on page), sobre los que tenemos el control y no debemos descuidar puesto que Google los valora y mucho; los debes tener en cuenta entre las claves para triunfar con tu SEO.

5

Trabaja a diario

Tanto la frecuencia de actualización de tu página, como la supervisión de posibles errores, actualizaciones de software son aspectos que no debes descuidar. Mantener una web actualizada tanto desde el punto de vista técnico como de contenido es muy importante para hacerle saber a Google que la página está activa y sigue siendo relevante. No te relajes, es importante cuidar el SEO día a día. 

Como último consejo te diríamos que, si el SEO no es para ti, porque te parece demasiado técnico o simplemente porque no le puedes dedicar el tiempo suficiente, que acudas a profesionales del marketing digital; ellos sabrán asesorarte y ayudarte en lo que realmente sea relevante para tu negocio. En Be Markethink estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre tu SEO o estrategia digital que tu surja. Consúltanos sin compromiso sobre nuestros planes y precios. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin