fbpx

Importancia de las reseñas de clientes

Una de las grandes ventajas que nos ha traído el marketing digital es que puede convertirse en la mejor carta de presentación de tu negocio. Si ya tienes una web cuidada y unas redes sociales impecables, te contamos cómo puede ayudarte en tu estrategia, conseguir reseñas de tus clientes. 

¿Qué son y cómo puedo obtener reseñas?

Una reseña no es más que la opinión de uno de tus clientes sobre tu producto o servicio. No debemos olvidar que el “boca a boca” en un entorno digital se consigue gracias a la obtención de reseñas a través de:

a) tu ficha de empresa de Google (anteriormente llamada Google My Business). Si aún no cuentas con esta ficha, te recomendamos que te des de alta lo antes posible. En ella no sólo podrás compartir información útil sobre tu negocio: imágenes, horarios de apertura etc. sino que es muy importante en tu estrategia de SEO local y sobre todo, para compartir el enlace a las reseñas con tus clientes. 

b) cuestionarios de satisfacción a clientes. Si ya has vendido un producto o prestado tus servicios, es fundamental solicitar feedback a tus clientes. Es la mejor manera de conocer de primera mano tus puntos débiles y poner en marcha propuestas de mejora. Además puedes pedir permiso para compartir los comentarios en tu web o redes sociales. 

c) tu página de Facebook. ¿Sabías que en las páginas de empresa de Facebook existe un apartado para dejar opiniones? Si accedes a cualquier página de empresa, en el menú lateral izquierdo existe la opción “Opiniones” donde podrás indicar si recomiendas el negocio y subir tus comentarios.

d) utilizar herramientas específicas como Trustpilot. Aunque tiene planes de pago que incorporan funcionalidades extra, esta herramienta tiene un plan gratuito donde podrás dar de alta tu empresa y compartir el enlace con tus clientes para que escriban una opinión. 

¿Cómo gestiono las reseñas?

No importa el canal a través del cual tus clientes hayan dejado una opinión, es muy importante que contestes todas y cada una de las reseñas o comentarios. Si un cliente ha decidido dedicar unos minutos a tu negocio, no cuesta nada agradecérselo. 

Una duda muy frecuente a la que nos enfrentamos es si hay que contestar también las reseñas negativas y la respuesta es que ¡por supuesto! Aunque no estés de acuerdo con el comentario del cliente, es importante que compartas tu punto de vista sobre lo sucedido y expliques por qué ha tenido cierto resultado. Así quien lea la reseña, también podrá conocer tu versión y verá que estás implicado en la transparencia e imagen de tu negocio.

Compartir las opiniones

Aunque muchos consumidores ya consultan de manera proactiva las opiniones de otros clientes en los medios comentados anteriormente (Google, Facebook, Truspilot etc), la mejor manera de dar a conocer las valoraciones negativas en compartirlas. Para ello puedes:

  • crear un apartado específico en tu web dedicado a mencionar valoraciones de usuarios. Una manera muy visual de hacerlo es a través de un carrusel en el que se vayan moviendo las opiniones. 
  • generar post para redes sociales con un diseño atractivo, en el que se comparta la opinión dejada por un cliente satisfecho. 

¿Conocías la importancia de las reseñas? En Be Markethink podemos ayudarte con tu estrategia digital y con la creación de tu ficha de empresa.  No dudes en ponerte en contacto para solicitar más información o presupuesto sin compromiso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin