fbpx

¿Qué relación hay entre el SEO y las redes sociales?

Mucha gente quiere aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y pregunta por el SEO, qué es y cómo un especialista en posicionamiento orgánico le puede ayudar. 

Siempre que hablamos de posicionar una web nos centramos en el posicionamiento in page y off page, pero no se tienen en cuenta otras partes de una estrategia SEO muy importantes y recomendables para mejorar posiciones como pueden ser las redes sociales. 

¿Qué es el E-A-T?

Últimamente habrás oido hablar del E-A- T que no es nada más ni nada menos que las siglas en inglés de: 

  • Experiencia
  • Autoridad
  • Confianza

¿Qué quiere decir esto? Nada más y nada menos que una empresa debe cumplir con estos tres puntos para que Google le posicione mejor en los primeros resultados. 

En este artículo nos centraremos en la autoridad que es para lo que las redes sociales nos van a ayudar.

¿Cómo ayudan las redes sociales al SEO?

Las redes sociales pueden ayudar en diferentes ámbitos de una estrategia SEO. 

 

Aumentar el tráfico web y/o conversiones:

Tener una buena estrategia de redes sociales ya sea con ayuda de un community manager o no, es fundamental para redigir tráfico a la web. 

Tal y como os comentábamos en otros artículos, el community manager es capaz de definir las redes sociales que mejor se adaptan a la empresa y necesidades. Es muy importante estar en aquellas redes sociales en las que se encuentre tu audiencia y no por estar en más es mejor. Calidad antes que cantidad. 

Dentro de la estrategia de publicaciones pueden aparecer enlaces a la página web o en el propio perfil y como ya sabemos, todo tráfico que vaya a la web y le interese el contenido que hay es muy bueno para posicionar en Google. 

 

Aumenta la autoridad:

¿A qué nos referimos con autoridad? Simplemente a que cuánto más enlaces tengamos a posicionar con nuestra marca, mejor. Si alguien busca tu nombre en Google seguramente encuentre tu web, ficha de Google My Business o algún artículo tuyo, pero lo que seguro van a ver son los perfiles de redes sociales. 

Si te das cuenta, siempre suelen aparecer las redes sociales activas en Google cuando buscas una marca, lo que hará que aunque tu web aún no esté 100% optimizada y en los primeros resultados aparezcas y te conozcan. 

Por este motivo, es muy relevante tanto el nombre que pongas a tus redes sociales como la estrategia de marketing que sigas. 

 

Si vas a empezar una estrategia de marketing, para que sea lo más coherente posible y que todas las acciones “miren” hacia una dirección, es muy importante contar con una empresa de marketing digital que te ayude en todos los servicios que mejor se adapten a tu empresa. 

Si quieres conocernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin