fbpx
Me gusta en Instagram

Reels de Instagram ¿Qué es?

Antes de comenzar a descubrir qué es un Reels de Instagram, cómo puede ayudar a hacer crecer una cuenta personal o de marca y cómo sacarle el máximo provecho, tenemos que decirte que todas las funcionalidades que nos dan Instagram o Facebook son grandes avances para poder llegar a clientes o público potencial para tus redes sociales. 

Aun así, es importante que tengas en cuenta que para conseguir que estos reels den algún tipo de beneficio, ya sea en seguidores o en clientes potenciales, debemos contar con una estrategia de publicaciones y comunicación clara y orientada a un objetivo. ¿Por qué decimos esto? Porque puedes contar con reels de instagram o buen contenido, pero sin tener un objetivo claro lo más probable es que tengamos redes sociales muy bonitas, pero que no lleguen a los usuarios correctos o que gente interesada deje de seguirnos por no entender el propósito de la red social. 

Pues bien, una vez que tenemos claro que siempre hay que hacer uso de las funcionalidades con una lógica, vamos a comenzar con lo que nos trae a este blog.

¿Qué es el Reels de Instagram?

Los reels son una funcionalidad de Instagram en formato vídeo con una duración no superior a 15 segundos. Estos vídeos pueden subirse desde la propia galería de tu móvil o generarlos y editarlos en la propia aplicación de Instagram. 

Puede ser un complemento directo para tu Instagram shopping. Una gran forma de promocionar que veremos más abajo. 

¿En qué se diferencia un reels de Instagram con IGTV?

Esta pregunta se repite bastante, ¿para qué necesito un reels de instagram si ya cuento con IGTV. Pues bien, la diferencia es clara: 

  • Reels: Vídeos cortos de 15 segundos
  • IGTV: Vídeo de larga duración

Es decir, si quieres hacer un directo en Instagram de una hora y guardarlo, la única opción es dejarlo en IGTV. 

Si tienes un vídeo de 3 minutos de duración, pasa igual que lo anterior. 

En cambio, si quieres hacer un vídeo corto y fácil de compartir por stories, la mejor opción es el Reels.

Beneficios de Instagram Reels

Como venimos diciendo, los reels son una gran opción de vídeo, pero ¿qué beneficios aporta? Los Reels de Instagram son una gran opción cuando se trata de impactar y llamar la atención. ¿Por qué? Pues bien, un vídeo bien hecho hace que el usuario se interese por el antes que una imagen estática en la mayoría de los casos. 

Además, como bien es sabido, tenemos pocos segundos para captar la atención de un usuario en internet por lo que hacer un vídeo muy dinámico es una gran opción para mantener al cliente potencial o seguidor interesado. 

Instagram reels al tratarse de vídeos de corta duración la gente puede verlo entero sin problemas. Puedes usarlo como contenido o directamente como teaser para un vídeo de IGTV u otra publicación un poco más extensa. 

 

Esperamos que este post haya aclarado un poco las dudas, pero como siempre, ¡estamos encantados de responderos ante cualquier duda que pueda surgir! ¡Contáctanos!

Si quieres conocer algunas tendencias de las redes sociales de este año o necesitas ayuda con las redes sociales, no dudes en consultar nuestro servicio de Community Manager. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin