fbpx

¿Qué es una palabra clave en Google Ads?

Google Ads es la plataforma a través de la cual se realiza publicidad en Google. Estas campañas se basan en palabras clave de búsqueda, pero ¿Qué es una palabra clave en Google Ads?

En este blog vamos a definir qué es una palabra clave y cómo definirlas dentro de una campaña de anuncios dentro de la plataforma. 

¿Qué es una palabra clave?

Las palabras clave en Google Ads son las palabras por las que queremos que aparezcan nuestros anuncios. Es decir, si tenemos una tienda de ropa, lo más probable es que quieras aparecer por “comprar camiseta roja” o “zapatillas a buen precio”. 

Las palabras clave son fundamentales a la hora de conseguir buenos resultados en las campañas de Google Ads y además, conseguir tráfico a la web cualificado.

¿Cómo saber qué palabras clave incluir en las campañas de Google Ads?

Es importante que antes de definir las palabras clave a incluir en las campañas hayas revisado nuestra guía para realizar campañas de Google Ads. Tener claro como estructurar las campañas y los grupos de anuncios es fundamental para tener una buena estructura de anuncios. 

Si ya tenemos la planificación de campañas de forma correcta, es el momento de definir las palabras claves de Google Ads. Para esta tarea podemos usar el planificador que pone Google a nuestra disposición. 

Este planificador que se puede encontrar en el menú de Google Ads en la parte superior derecha, podemos ver que para cierta URL o palabras que nos interesen nos sacará un listado extenso de diferentes opciones con su competencia y nivel de búsquedas. 

¡ES EL MOMENTO DE ANALIZAR! Con todas estas palabras deberemos descartar aquellas no relevantes para la marca y buscar todas las palabras que tengan un nivel de búsquedas bueno para garantizar que haya tráfico y sin demasiada competencia para que no nos salga demasiado caro el click. 

Concordancia de palabras clave en Google Ads

¿Qué es la concordancia de las palabras clave? Es el grado de amplitud que des a una palabra para aparecer en búsquedas con ciertos cambios en los términos o erratas o no. 

1 - Concordancia amplia

Con esta concordancia un anuncio puede aparecer cada vez que el usuario realiza una búsqueda donde incluye cualquier palabra clave en una frase y el cualquier orden, sinónimos y variantes cercanas. 

Este tipo de concordancia no es bueno aplicarla ya que aunque tu pongas “venta de relojes” puedes aparecer para búsquedas como “fotos de relojes”, “alquiler de relojes para eventos”. 

Es decir, puedes gastar el presupuesto en búsquedas poco relevantes para tu negocio. 

2 - Concordancia frase

Con esta concordancia un anuncio puede aparecer cada vez que el usuario realiza una búsqueda donde incluye tu palabra clave con algo más. Se suele expresar la palabra clave entre “”.  

Por ejemplo, con “venta de relojes” puedes aparecer para búsquedas como “venta de relojes online”, “donde hay venta de relojes en Madrid”. 

3 - Concordancia exacta

Con esta concordancia un anuncio puede aparecer cada vez que el usuario realiza una búsqueda exacta. Se suele expresar la palabra clave entre [].  

Por ejemplo, con “venta de relojes” puedes aparecer para esa búsqueda. 

Esta es la mejor opción para conseguir un mejor CTR y donde más debemos pujar. Ya que la búsqueda es idéntica a nuestra palabra clave. 

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo y ante cualquier duda relacionada con SEM u otros de nuestros servicios, no dudéis en contactarnos

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin