fbpx
seo-posicionamiento-organico-be-markethink

¿Qué es el SEO o posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico o seo es el trabajo que se realiza sobre una web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda sin ser publicidad pagada.

¿A qué nos referimos con posicionar orgánicamente una web? Nos referimos a que con la suma de determinadas acciones que se realizan dentro y fuera de una web, conseguimos que esa página suba de posiciones en el buscador de Google. 

En este artículo vamos a profundizar en la importancia del SEO y lo relevante que es contar con un experto en la materia para hacer crecer un negocio. 

Qué es importante tener en cuenta antes de realizar un posicionamiento orgánico:

En anteriores artículos os dábamos algunos consejos para posicionar una web, pero qué debemos definir antes de empezar a pensar en Seo.

Estructura de la web

Si tienes una web debes prestar mucha atención al esqueleto y el contenido que tiene. ¿Está optimizado para Google? Si por el contrario vas a empezar la "aventura en el mundo digital" y estás pensando en hacer un diseño web. Plantéala de forma coherente y ante todo, piensa en su usabilidad.

Si por el contrario vas a empezar la “aventura en el mundo digital” y estás pensando en hacer un diseño web, plantéala de forma coherente y ante todo, piensa en su usabilidad. 

Palabras relevantes

¿Qué palabras son relevantes para tu negocio? Estas palabras son las elegidas para que la gente te encuentre. Es decir, si alguien pone X término en Google tu quieres aparecer el primero.

Estas palabras clave, tengas web o no, es sobre lo que vas a tener que centrar tus esfuerzos.

Si vas a contratar un servicio SEO para posicionar tu web, es bueno que “ayudes” a la agencia con información de tu sector y negocio para que juntos podías definir la mejor estrategia posible. 

Algunos datos relevantes sobre el posicionamiento orgánico

Si vas a crear una tienda online, el posicionamiento orgánico o SEO también es necesario. Piensa que al fin y al cabo es una web y la finalidad que tiene es vender productos, por lo que aparecer los primeros cuando un cliente potencial busca, por ejemplo, “vaqueros baratos” es todo un acierto. 

No. El SEM es publicidad y el SEO es un trabajo más técnico y más a largo plazo. 

¿Por qué contar con una agencia de posicionamiento orgánico?

Una agencia de marketing digital te puede asesorar para que el posicionamiento web a través de SEO o posicionamiento orgánico sea todo un éxito.

Además, una de las ventajas de contar con una agencia de marketing digital es que te pueden asesorar sobre la mejor estrategia digital a seguir para alcanzar tus objetivos de empresa.

Nuestra empresa, Be Markethink, cuenta con grandes profesionales en este campo que estarán encantados de ayudarte a aparecer en los primeros resultados de búsqueda gracias a su servicio SEO. ¡Consúltanos sin compromiso!

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin