fbpx
que-es-remarketing-bemarkethink

¿Qué es el remarketing?

Seguramente te han comentado en alguna ocasión las ventajas del remarketing, pero ¿qué es exactamente el remarketing?

En este artículo os vamos a explicar qué es y algunas de sus ventajas. Pero, antes de comenzar, queremos explicar en qué parte del marketing digital se encuadra esta estrategia. 

El remarketing está dentro de la publicidad online, por lo que podemos entender que tiene un retorno de la inversión rápido ya que no es a través de posicionamiento orgánico sino a través de pago. 

¿Qué es el remarketing?

El remarketing son aquellas campañas de publicidad que se basan en impactar a usuarios que han tenido algún contacto previo con una empresa o marca. 

Es decir, el remarketing es publicidad basada en unas audiencias concretas que han sido impactadas previamente en otra publicidad o han visitado el sitio web de forma orgánica. 

Por ejemplo, yo visito bemarkethink.com y he podido acceder a la web a través de una publicidad de Google Ads, a través de RRSS o por un blog. Pues bien, una vez que visito el sitio y gracias a las cookies, puedo entrar en una BBDD de gente que ha visitado esta página. 

El remarketing utiliza esta “BBDD” para impactar a estos clientes potenciales en Facebook o en publicidad de Google Ads. 

¿Cómo hacer estas audiencias para remarketing?

Estas audiencias se pueden realizar eligiendo qué acciones han realizado en una página web. 

Por ejemplo, para hacer remarketing en Facebook Ads necesitas el pixel de facebook. Gracias a este pixel puedes realizar eventos y escoger impactar por ejemplo a todas las personas que han visitado una página web, pero no han enviado un formulario de contacto. 

De esta manera consigues que estos clientes potenciales te recuerden y acaben de realizar la acción que querías. 

¿Qué ventajas tiene el remarketing?

Las ventajas del remarketing son varias:

  • Permite segmentar el público de los anuncios.
  • Te ayuda a atraer de nuevo a aquellos clientes potenciales que ya han mostrado en algún momento interés por la marca o empresa.
  • Permite que los anuncios alcancen a los usuarios en el momento que son más propensos a comprar.

Como veis, es una gran estrategia de marketing que combinada con otras acciones es ideal para acabar de cerrar ventas y “recordar” a los clientes potenciales que seguís ahí para cubrir su necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin