fbpx

¿Qué es y qué realiza un trafficker digital?

En estos últimos años se ha estado hablando mucho de las profesiones que engloba el marketing digital y entre ellas, está la figura del trafficker digital.

¿Qué es y qué realiza un trafficker digital? Pues bien, en este artículo os vamos a resolver estas preguntas de una forma rápida y concisa.

¿Qué es un trafficker digital?

El trafficker digital es el encargado de la captación de tráfico digital de manera cualificada. Nos referimos a capación de tráfico a través de la publicidad online, lo que engloba la publicidad en Google Ads o Facebook Ads, entre otros canales. 

Por lo que un trafficker digital es una “nueva profesión” que está en auge en los últimos años, pero es el gestor de las plataformas publicitarias para que todos nos entendamos. 

¿Qué hace un trafficker digital?

La siguiente pregunta que vamos a abordar en este blog es, ¿qué hace un trafficker digital? Se encarga de pensar, realizar y optimizar las campañas de publicidad online. 

Para captar tráfico cualificado debe tener un profundo conocimiento de la empresa y sus objetivos y además, nociones de copywriting para captar la atención del usuario, conocimientos de edición de imágenes y de marketing digital para saber en qué parte del funnel de ventas se encuentra cada usuario e impactarle de formas diferentes.

¿Cómo ayuda un trafficker digital a tu negocio?

Ya que sabemos qué es y qué hace un trafficker digital, veamos en qué ayuda a tu negocio:

  • Capta clientes nuevos que comprarán en tu tienda online o visitarán tu web
  • Realiza estrategias para conseguir leads y por tanto, generar una amplia BBDD que podrás incluir en otras estrategias de marketing como el email marketing
  • Consigue cerrar ventas con retargeting. Es decir, impacta a aquellos usuarios que, por ejemplo, han dejado un carrito abandonado. De esta manera se podrás conseguir ventas de gente ya interesada en tu negocio.
  • Aumentas notoriedad o ventas, o cumples objetivos de empresa de forma rápida y eficaz.
  • Consigues más ventas reduciendo el presupuesto invertido en publicidad gracias a la optimización.

Esperamos que hayamos podido aclarar las dudas en torno a esta figura del marketing digital. Si necesitas especialistas en publicidad online, no dudes en consultarnos. ¡Somos tu agencia de marketing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
Call Now Button