fbpx

¿Qué es el pixel de Facebook y cómo configurarlo?

En este artículo vamos a hablar sobre el pixel de Facebook. Por lo que hemos podido comprobar, muchas empresas que tienen presencia en internet no saben lo que es y lo que puede aportar a su negocio. 

En muchas ocasiones hablamos de “lo que no se puede medir no se puede mejorar” y esto mismo es a lo que nos ayuda el pixel de Facebook.

¿Qué es el pixel de Facebook?

El pixel de Facebook es un código que se puede implementar dentro de tu web y es invisible para los usuarios que la visiten. 

Este código te permite medir lo que sucede dentro de tu sitio web, es decir, puedes realizar un seguimiento de lo que sucede dentro de tu web. Si un usuario interactúa con la web o con los anuncios de Facebook que tengas activos, este pixel se activa y recaba información.   

¿Qué información te aporta o qué puedes realizar?

Si realizas publicidad en redes sociales, en este caso en Facebook, este pixel te puede ayudar para realizar acciones muy interesantes para tu empresa como por ejemplo: 

  • Impactar con publicidad a usuarios que han visitado tu web pero que no ha llegado a comprar por ejemplo. Es decir, un usuario puede entrar a tu web, pero no visita la página de gracias por comprar. Este pixel recaba esta información y muestra los anuncios que tu quieras a estas personas para incentivar que vuelvan a la web a comprar. 
  • Te ayuda a optimizar los anuncios
  • Crear audiencias personalizadas basadas en audiencias similares a los visitantes de tu web por ejemplo. 

Cómo se configura el pixel de Facebook

Debes entrar dentro de tu administrador de anuncios o generar uno nuevo, cuando lo tengas implementado deberás acudir a la sección de Medición.

Dentro de esta sección verá “Pixeles” y crear nuevo.

Es muy importante que tengas en cuenta que el pixel es uno por cuenta publicitaria y no se debe cambiar por campaña que realices. Esto es debido a que tu cuenta publicitaria estará ligada a una página web donde se medirán las conversiones. 

Cuando generes el pixel tienes varias opciones para implementarlo: 

  • Incluir el código manualmente dentro de la web tanto tu como un desarrollador
  • Si tu web está dentro de las plataformas “socias: Ejemplo Google Tag Manager o una plataforma ecommerce como Shopify.

Esperamos que este blog te haya parecido interesante. Si necesitas ayuda implementando tu cuenta o pixel, no dudes en ponerte en contacto con una agencia de marketing digital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
Call Now Button