fbpx

¿Qué es el Maketing Digital? ¿Para qué sirve?

Muchas veces surge la duda de ¿qué es el marketing digital? ¿para qué sirve? ¿cómo puede ayudar el marketing digital a mi empresa? Es un concepto que cada día más se está escuchando por la innegable importancia que está tomando el mundo digital y tener presencia en internet.

En este artículo os vamos a explicar el concepto de marketing digital y qué lo diferencia de otros tipos de marketing

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es el marketing o publicidad que se desarrolla en medios digitales como internet. Este tipo de marketing permite realizar campañas y acciones publicitarias medibles y personalizados que hace que el usuario o cliente potencial tenga una mejor experiencia.

Gracias a las diferentes estrategias posibles y la medición de todos los resultados se pueden generar productos y mensajes personalizados y diferenciados entre usuarios. 

Se da el mensaje correcto en el momento adecuado.

Dependiendo del punto en el que esté un usuario en el funnel se podrá enviar un tipo de comunicación u otro. 

Ventajas del Marketing Digital:

Después de ver a qué nos referimos con el marketing digital, vamos a ver qué lo diferencia del marketing convencional o más tradicional:

  • El Maketing Digital es medible. Se pueden analizar todas las acciones que realizan los usuarios en internet y conocer datos como sus preferencias o datos más personales (sexo, franja de edad…etc). 
  • Tener presencia en internet es 24/7. Tu sitio web está siempre disponible para el usuario a cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.
  • Objetivos cuantificables. Gracias al marketing digital, los objetivos planteados por una empresa se pueden controlar y ver su efectividad. Por ejemplo, si el objetivo de una empresa es que les contacten a través de la web, lo podemos medir en lo que llamamos “Conversiones”.
  • Segmentación. Puedes realizar acciones de marketing muy segmentadas según el objetivo que se quiera seguir. 
  • Una comunicación más fluida. Es decir, los consumidores pueden ver las opiniones de otros usuarios antes de decantarse por la compra de X producto o servicio. También es una forma más rápida para las empresas de conectar y tener interacción con sus clientes. Ya no es una converación de vendedor-cliente exclusiva sino la suma de varias acciones. 
 

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

 

Después de lo que hemos explicado en este artículo, es innegable ver que la necesidad de una estrategia de Marketing Digital para una empresa es cada día más relevante. 

Como explicábamos en otros artículos como el “qué te puede aportar una agencia de marketing digital” hay varios servicios que se ofrecen como SEO, SEM, DISEÑO WEB O COMMUNITY MANAGER que combinados entre sí pueden formar una estrategia digital coherente. 

Si sigues con dudas y quieres ver en qué te podemos ayudar ¡Contáctanos sin compromiso!

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin