fbpx

¿Qué es el marketing de contenidos?

Si tienes un negocio con presencia en internet seguramente hayas oído hablar de este termino, pero ¿Qué es el marketing de contenidos?

Pues bien, en este artículo vamos a desvelar por qué es importante incluir una estrategia de contenidos dentro de un plan o estrategia digital y cómo puede ayudar a tu negocio. 

Antes de comenzar, decirte que esta planificación o marketing de contenidos debe estar dentro de tu estrategia de marketing. Para que surta el efecto que queremos o se consigan alcanzar los objetivos es fundamental prestar atención a este punto, conocer a tu buyer persona, saber cómo resolver su necesidad y saber las palabras clave que interesan a tu negocio. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una rama del marketing que se engloba dentro de las estrategias de marketing digital y sirve como punto para posicionar una web de forma orgánica

Es una planificación y estrategia de los contenidos de un sitio web, que puede estar en varios puntos de la web, pero el más conocido o solicitado es el blog. 

Sí, has leído bien, los blogs se incluyen dentro del marketing de contenidos y son un punto muy bueno para posicionar una web a nivel SEO

¿Cómo ayuda a tu negocio el marketing de contenidos?

Como os adelantábamos, es un punto clave dentro del servicio de posicionamiento orgánico. ¿Por qué?  Porque una buena estrategia de contenidos hará que un negocio tenga un mayor número de urls para posicionar en google. 

A mayor número de URLs mayor posibilidad de que te encuentren

La idea del marketing de contenidos es generar artículos que respondan a las preguntas del usuario cuando están en un proceso de decisión de compra, que suele ser en los momentos iniales del customer journey. 

Es importante generar contenido que esté relacionado con las palabras clave para las que quiere posicionar tu sitio web, de esta manera tendremos la oportunidad de parecer en búsquedas long tail con menos competencia y con mayor facilidad de aparecer en los primeros puestos. 

Entonces respondiendo a la pregunta ¿Cómo ayuda a tu negocio el marketing de contenidos

Como siempre os decimos, una acción de marketing dentro de la estrategia de marketing digital puede que no te genere una conversión, pero sí la suma de todas ellas. 

Esperamos que os haya parecido interesante y si tenéis cualquier duda o queréis ayuda con este punto de vuestra estrategia, no dudéis en contactarnos

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin