fbpx

¿Qué es Instagram Shopping y cómo se configura?

Como bien sabemos, Instagram es una red social que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años. Por este motivo, la cantidad de opciones para promocionar una empresa a través de esta red social es cada día mayor. 

En Instagram una marca o empresa puede ganar más protagonismo, notoriedad y ventas gracias al uso de los stories, IGTV, reels, guías de Instagram… y muchas otras funcionalidades que se pueden combinar dentro de una estrategia de marketing digital

En este artículo vamos a centrarnos en una gran ventaja que se ha implementado en esta red social y que es cada día más usada por todas las marcas que tienen una tienda online: Instagram Shopping.

 

¿Qué es Instagram Shopping?

Seguramente has encontrado alguna publicación o storie de una marca en el que has visto etiquetado un producto, pues esto mismo es Instagram Shopping. 

Es una nueva funcionalidad en la que las marcas pueden etiquetar los productos de su tienda y si un seguidor está interesado, simplemente con pinchar en la imagen tendrán la opción de ver el nombre del producto y el precio. 

Instagram shopping ha supuesto un gran avance para las marcas ya que los usuarios pueden acceder directamente a la página web de venta de ese artículo por lo que la experiencia de usuario es mucho mejor y además, Instagram consigue que los usuarios estén más tiempo dentro de esta red social. 

instagramshopping-que-es-bemarkethink

Beneficios de Instagram Shopping para las marcas:

Algunos beneficios que puede aportar Instagram Shopping a las marcas son: 

  • Consigues que los usuarios compren de una forma más sencilla y rápida al poder entrar en el producto que les ha llamado la atención en dos sencillos pasos. 
  • Aumentas tu notoriedad de marca ya que tu tienda aparecerá para la gente que tiene intereses parecidos a tu marca sin necesidad de que sean ya seguidores.
  • Aumentas el tráfico a la web ya que es una gran fuente para redirigir el tráfico. 

 

Qué necesitas para instalar Instagram Shopping en tu negocio:

Para instalar Instagram Shopping en tu negocio deberás seguir los siguientes pasos: 

 

1. Contar con una página de Facebook

 

Antes de empezar deberás de contar con una página de Facebook ya que no podrás tener Instagram Shopping sin una cuenta de Facebook vinculada a ella. 

 

2. Cambiar el perfil de Instagram a una cuenta de empresa

 

Si ya cuentas con un perfil de Instagram deberás entrar en la configuración y cambiarlo a un perfil de empresa. Cuando lo tengas deberás vincularlo a la página que previamente hemos creado de Facebook. 

 

3. Incluir el catálogo de productos disponibles

 

En este punto puedes incluir un catálogo de productos en un par de minutos si vinculas tu ecommerce con Facebook o puedes introducir los productos uno a uno en tu Facebook Business Manager. 

Una vez cuentes con todos los productos puedes pedir a Facebook que verifique y revise tu cuenta y una vez que den el visto bueno, ya podrás ir a la configuración de Instagram en el apartado compras y elegir el catálogo que quieres usar para empezar a etiquetarlo en tus productos. 

 

Como puedes comprobar, no es una vinculación dificil y puede ser muy útil para tu tienda online. Simplemente con estos pasos y los que te va indicando el propio Facebook podrás realizarlo sin problema. Si por el contrario, todos estos pasos no te acaban de quedar claros o no tienes tiempo y prefieres que una empresa de marketing digital te ayude en este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin