fbpx
que-es-google-search-console-bemarkethink

¿Qué es Google Search Console y para qué sirve?

En este blog vamos a hablar de Google Search Console, una plataforma que da el propio Google para ayudar a entender y analizar tu web. ¿Quieres descubrir qué es Google Search Console y para qué sirve? Muy atento a este artículo. 

¿Qué es Google Search Console?

Seguramente que cuando te diseñaron la página web te comentaron algo de Search Console o Google Analytics. Pues bien, si cuando te hicieron el diseño web no te conectaron la web a estas dos plataformas ha sido un gran error. ¿Por qué? 

Porque Google Search Console es una plataforma que te permite monitorizar un sitio web y su posicionamiento en Google. 

Aquí podrás ver cosas como errores que puede tener tu web, cómo y cuándo se muestra tu web a los usuarios… en definitiva, te da una serie de claves fundamentales para ver si tu sitio web está bien conectado con Google, si te rastrea y lo más importante, si apareces para las búsquedas correctas. 

Como has podido ver, la respuesta a la pregunta ¿qué es search console? debería ser: Una aplicación que debes analizar con detalle ya Google te está dando las claves para mejorar tu posicionamiento, aparecer en sus resultados de búsqueda y hacer crecer tu negocio. 

¿Para qué sirve Google Search Console?

La respuesta a esta pregunta la hemos empezado a definir en el punto anterior, pero vamos a ver en más detalle para qué sirve Google Search Console

  • Descripción general: Aquí podrás ver alguno parámetros de la web como desempeño, cobertura y seguridad.
  • Informe de rendimiento: Este punto es uno de los más interesantes. Aquí podrás ver cuántas veces se ha mostrado tu sitio web y cuántos clicks se han hecho en cierto tiempo. Además, si haces un poco de scroll podrás ver para qué búsquedas has aparecido y las páginas más visitadas de tu sitio. 
  • Herramienta de inspección de URL: Pon una URL activa de tu sitio web y te mostrará información detallada de esa url en particular.
  • Informe de cobertura: ¿Qué páginas están indexadas correctamente? ¿Hay alguna con advertencias o errores? ¿De qué tipo? En este apartado tendrás respuesta a todas estas preguntas. 
  • Informe de sitemaps: Muestra qué sitemaps se han enviado a Google.
  • Informe de usabilidad móvil: ¿Se puede usar correctamente la web en su versión móvil? 

Para qué necesitas toda esta información:

Dentro de la aplicación de Google Search Console existen otros puntos como amenazas de la web y demás, pero con estos puntos es más que suficiente. 

Podríamos entrar a hablar de otros puntos como la velocidad web y demás, pero entendemos que no son cosas que vayas a intentar mejorar por el momento… siempre es mejor contactar con un especialista

En cuanto a esta información que recopila la herramienta ¿para qué la necesitas? Pues bien, es una herramienta para medir y mejorar. 

¡Todo lo que no se puede medir no se puede mejorar! 

Y esto es precisamente lo que queremos evitar. Si prestas atención a las mejoras que propone Google Search Console y las aplicas en tu web, podrás darle a Google lo que necesita para posicionarte en los primeros resultados de búsqueda. 

Si quieres que una agencia de marketing digital te ayude con tu SEO y revise todas las mejoras que Google Search Console tiene que ofrecer, no dudes en contactarnos

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin