fbpx
ordenador con elementos a incluir en web

Qué elementos debe incluir una web

Cada día es más importante que un negocio cuente con una web en la que los usuarios puedan conocer los productos, servicios o información de la empresa, pero ¿qué elementos debe incluir una web?

Seguramente cuando piensas en realizar una web te asalten muchas dudas, es normal que suceda esto ya que la web es una parte fundamental de tu estrategia como marca. ¡Es tu casa en internet!

Pues bien, este artículo vamos a dar algunas claves o elementos que debe incluir una web para que la experiencia de usuario sea un éxito y se alcancen los objetivos propuestos.

Elementos a incluir en una web

Una web debe incluir diferentes elementos o aspectos dependiendo del objetivo o necesidades de la empresa. Vamos a verlos:

Usabilidad:

Con usabilidad nos referimos a el uso que se puede dar a la web. Debemos tener en cuenta que una web tiene que poder usarse de forma cómoda para el usuario, debe ser intuitiva.

Ten en cuenta que no todo el mundo conoce tu sector y aunque quieras hacer una web con un gran diseño si tus clientes potenciales no la entienden o no es cómoda perderán el interés. 

Responsive:

Otro elemento web fundamental es tener una web “responsive”. ¿Qué es esto? Nada más ni nada menos que una web adaptable a todos los dispositivos.

Cada día es más habitual que una persona visite una web o realice una compra online en su dispositivo móvil, por este motivo una web debe estar adaptada a cualquier tipo de pantalla. No se debe perder calidad ni usabilidad dependiendo del dispositivo en el que veamos la web. 

Cerificado de calidad:

Tal y como vimos en anteriores artículos sobre qué es el certificado de calidad o SSL, es fundamental contar con uno en la web. 

Este certificado no sólo dará seguridad a un usuario que visite la web, sino que será fundamental para el SEO.

Web sin demasiado peso y texto optimizado:

Una web debe tener una estética que “atrape”, estamos de acuerdo, pero sin olvidar el texto e intentar no abusar de las fotos.

Este punto está muy ligado al SEO ya que los motores de búsqueda de Google van a dar a una web X tiempo para rastrearla, si tenemos una web muy pesada por el volumen de fotos que hay o no hay texto que puedan leer, Google pasará por tu web sin darle demasiado valor. 

Es importante que una web contenga texto optimizado para SEO y que Google no lo califique como Thin Content. Además, debe ser una web de carga rápida no sólo para Google sino para los usuarios. Mucho tiempo de espera hará que un usuario abandone tu sitio y se vaya a la competencia con una carga web más rápida. 

Objetivo claro:

A la hora de diseñar una web, un elemento fundamental es tener claro el objetivo a conseguir con ella. En la mayoría de los casos será conseguir ventas o solicitudes de contacto.

Con este objetivo claro se debe diseñar una web que responda a esta necesidad y sea fácil de conseguir. Los clientes quieren las cosas fáciles sin realizar demasiados clicks. ¡Pon un formulario de contacto rápido y fácil!  O por el contrario, resalta aquellos productos que te interesen vender en tu tienda online

Realizar una web no es demasiado dificil, pero realizar una web que sea coherente y que te ayude a alcanzar tus objetivos es algo más complejo. Por este motivo, te aconsejamos que cuentes con la ayuda de profesionales del marketing digital para el desarrollo de tu sitio web. Además, si cuentan con una visión global de la estrategia de marketing mucho mejor, ya que conseguirás una web pensada para posicionar en buscadores. 

¿Quieres una web? Consulta nuestros precios sin compromiso. 

5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin