fbpx

Publicidad en Instagram ¿Qué es y cómo se hace?

Instagram es una red social en auge y posee el mayor engagement después de Facebook. Todas las empresas y particulares buscan pertenecer a ella, por lo que tener presencia en Instagram es fundamental. Si sientes que no alcanzas los objetivos planteados ¿por qué no haces publicidad en InstagramInstagram Ads?

¿Qué es la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es un tipo de anuncio especialmente pensado para esta red social. 

Se caracteriza por aparecer en el feed de los usuarios ya sea en formato post o historia (story). Se puede diferenciar de otras publicaciones ya que aparece identificado con la palabra “publicidad” debajo del nombre de la marca y además, suele venir con una llamada a la acción. 

¿A qué nos referimos con una llamada a la acción? Simplemente es un botón que hace que los usuarios interactúen con la publicidad de Instagram Ads y les redirija donde queremos. 

¿Qué tipo de anuncios se pueden hacer en Instagram Ads?

La publicidad en Instagram se puede dividir en: 

 

  • Publicación de una foto

Aparece como una publicación normal con una foto que es elegida por el anunciante. Será como un post normal excepto por los dos elementos mencionados anteriormente. 

  • Publicación de vídeo

Otro de los tipos de anuncios que se pueden realizar es con un vídeo de una duración máxima de 60 segundos. 

  • Story

El diseño de este tipo de publicidad sigue el formato de los conocidos stories. Aparecerán mientras los usuarios ven stories de sus conocidos o cuentas a las que siguen. 

  • Carrusel

El carrusel es un tipo de publicidad en Instagram en la que puedes incluir fotos y vídeos que la gente deberá ir deslizando para ver. Puede ser sólo de fotos, vídeos o una combinación de ambos.  

 

¿Cómo se muestran los anuncios en Instagram Ads?

La publicidad en Instagram se muestra según las características que hayamos puesto en nuestro anuncio, es decir la segmentación.

Para poder realizar un buen anuncio es fundamental conocer a tu audiencia y según el objetivo que tenga esa campaña, segmentar la audiencia según: intereses, características demográficas, audiencias similares..etc. 

¿Cómo sabe Instagram a qué personas mostrar el anuncio? Según la huella que haya dejado el usuario en la red social, otras páginas web y otros componentes que hacen que sepan los intereses o preferencias de una persona. 

Pasos a dar para realizar un anuncio en Instagram​

 

Para que una campaña sea efectiva, te recomendamos que cuentes con profesionales del sector que te ayuden a gestionar una campaña de redes sociales con los mejores resultados posibles. ¿Sabes cómo te puede ayudar una agencia de marketing digital? Muy atentos a nuestro blog.

Si prefieres ser autodidacta y gestionar tus campañas de publicidad en Instagram estos son los pasos que debes dar: 

  1. Vincula tu cuenta de Facebook e Istagram para poder hacer uso del gestor de anuncios
  2. Crea una campaña seleccionando el objetivo que tiene tu anuncio
  3. Define la segmentación de tu público para la campaña
  4. Elige la ubicación de tu anuncio (Post / Story) y el presupuesto que tienes
  5.  Configura tu anuncio y a ¡empezar a publicitarte en redes sociales!


¿Sigues con dudas? ¿Quieres ayuda de profesionales del sector?

 

Contar con una agencia de marketing digital que te ayude con la publicidad en redes sociales  es fundamental para conseguir los objetivos planteados y generar campañas con grandes resultados y un presupuesto ajustado.

Si quieres saber cómo trabajamos y qué podemos hacer para ayudar a tu empresa a crecer, no dudes en contactarnos sin compromiso. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin