fbpx
redes-sociales-community-manager-ayuda

¿Por qué necesitas un community manager?

Si al empezar este 2021 leíamos la noticia de que la propia Reina de Inglaterra estaba a la búsqueda de  un community manager, por nada menos que 30.000 € al año ¿qué te hace pensar que tú no lo necesitas ?

Pero empecemos aclarando…

¿Es importante, como marca, tener presencia en redes sociales?

Actualmente, los internautas pasamos 1 hora y 20 minutos al día en redes sociales, y muchas de las decisiones de compra de un producto o servicios las tomamos tras informarnos (un 59% de internautas declara que investiga en redes sociales antes de realizar una compra). Por lo tanto, estar presente en redes sociales, generando contenido de valor para la audiencia y tratando de emocionar, facilitaría la obtención de nuevos clientes o el impulso para tomar una decisión de compra. No hay que olvidar que un 33% de los usuarios asegura que las marcas con presencia en redes les inspiran más confianza.  

Por último, señalar que un 44% de los usuarios de redes expone sus dudas o problemas de compra sobre los productos o servicios a través de estos medios ¿Por qué no utilizar este canal para captar y atender mejor a tus clientes?

Investigan en rrss antes de realizar la compra
59%
Marcas con presencia en rrss inspiran más confianza
33%
Exponen dudas o problemas de compra en rrss
44%

Qué hace un community manager

El community manager es la persona encargada de publicar y gestionar las redes sociales de una marca. No sólo decide qué contenido se publica y en qué formato sino que, lo que es más importante, escucha e interactúa con los seguidores. El community manager es experto en crear contenido, lo hará de manera adecuada, con una estrategia de publicaciones en los días/horas más adecuados para que tengan un mayor alcance, lleguen a tus clientes y al ser un contenido de calidad y diferencial, les invitará a interesarse por tu marca y tus productos.

gente-diversa-feliz-usando-dispositivos-digitales

Ventajas de contratar a un profesional para que gestione tus redes sociales

Tiempo

No nos engañemos, gestionar las redes sociales de un negocio requiere tiempo y dedicación que no tenemos. A veces abandonamos nuestras redes sociales en favor de otras tareas del día a día y aunque es comprensible, es algo que debemos evitar por la importancia que hemos explicado.

Emoción

Porque no es fácil crear contenido de calidad y relevante para la audiencia, el community manager va a ser capaz de llamar la atención de una audiencia saturada de contenidos digitales, con un mensaje que va a invitar a contratar los servicios.

Diferenciación

Todos podemos publicar en redes sociales, pero si lo hacemos de manera profesional y con calidad, vamos a poder ofrecer más valor y de manera distinta a otras empresas similares.

Gestión de crisis

Si nosotros mismos nos encargamos de nuestras redes sociales y recibimos un comentario negativo o una crítica, podemos reaccionar de manera impulsiva, agravando aún más el problema. El community manager va a saber lidiar con estos comentarios de manera muy diplomática y con la mente fría.

Contar con alguien dedicado a gestionar las redes sociales es fundamental hoy en día. Si tienes redes sociales, por favor, no las abandones, proyectan tu imagen digital y son un importante canal de venta, de atención y de comunicación con tus clientes. Contrata los servicios de un community manager profesional como Be Markethink y pronto verás resultados. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin