fbpx
aviso legal web

Obligaciones legales de tu web

Es muy frecuente prestar mucha atención al diseño y funcionalidad de una página web y sin embargo nos olvidamos de aspectos tan importantes como el contenido legal que toda web debe tener.  Este aspecto es bastante relevante ya que nos podemos enfrentar a cuantiosas multas en caso de obviar estos contenidos. 

Estas normas, imponen la necesidad de incluir cierto contenido obligatorio en toda página web en la que se vendan productos o servicios o se proporcione información sobre los mismos. En concreto estos 3 apartados que detallamos a continuación son obligatorios y deben figurar por separado, en un lugar visible de la web:

 un aviso legal: con información mínima acerca del propietario de la página web como su nif/cif, domicilio social, correo electrónico y datos de inscripción en el Registro Mercantil, etc. Este aviso legal tiene como finalidad identificar al titular de la web y por tanto al responsable último de su contenido.

 una política de privacidad: en la que se informa a los usuarios de la web, sobre la recopilación de datos de carácter personal. 

– una política de cookies: es obligatorio informar al usuario sobre la recopilación de cookies y su finalidad. 

– si realizamos una venta de productos o servicios a través de una tienda online, además deberemos incorporar las condiciones generales de contratación.

En Be Markethink colaboramos con abogados especializados en comercio electrónico que podrán asesorarte sobre el contenido de todos estos apartados o bien, redactar un contenido exclusivo para tu web o tienda online. Contáctanos sin compromiso para más información. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin