fbpx
marketing-san-valentin

Marketing en San Valentín 2022

San Valentín es la segunda fecha más importante del año, únicamente por detrás de Navidad, comercialmente hablando. Y es que no sólo se celebra el amor, sino también la amistad, la familia, etc. y es que el 72% de las compras son para las parejas, pero el 19% regala a sus familiares y el 2% a sus amigos.

Según Google, en el año 2019, los españoles gastaron de  71 euros por persona de media, superando a países como Alemania, Suecia o Finlandia

A continuación te dejamos algunos consejos de marketing para prepararte para este San Valentín 2022, esta fecha tan especial (y rentable!) del año:

Web / ecommerce

Tanto si tienes una tienda física como online, o simplemente una página web, te recomendamos que incluyas algo de “ambientación romántica”:

  • Si es una web, incluye algún banner que resalte la celebración de este día. 
  • Si se trata de una tienda online, incluye algún código descuento o alguna promoción asociada. Otra buena opción, si no quieres aplicar descuentos, es crear algún pack especial o una sección destacada en la tienda. 

Redes sociales

Una correcta comunicación en tus redes sociales, asociada a la celebración de San Valentín, también resulta fundamental.

La celebración de algún sorteo o concurso, también puede resultar una estrategia adecuada, eso sí, procura no olvidarte de los solteros y crea algo especial para ellos. 

Email marketing

Por supuesto, recordar cualquier fecha especial mediante una campaña de email marketing es una acción recomendada.

Las búsquedas asociadas a San Valentín comienzan un mes antes, por lo que éste, puede ser un buen momento para comenzar. Respecto a los timings, los recordatorios una semana antes, un día antes e incluso el mismo día (para los rezagados) son adecuados. 

Si así lo consideras, incluye algún código descuento en tus campañas de email.

Otras sugerencias

Como te decíamos antes, no centres tus campañas en las parejas, realiza algún guiño a los solteros o a celebrar la amistad.

También puede ser un buen día para tener un detalle con tus mejores clientes y realizarles un obsequio

Si realizas envíos, aprovecha para realizar packagings especiales y diferenciarte de tus competidores. 

Y lo más importante de todo, disfruta de este día y celébralo con mucho amor y ¡traslada este cariño a tus clientes!
error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin