fbpx

Mantenimiento web. ¿Qué debo tener en cuenta?

¿Tienes un negocio online? ¿Tienes una web donde muestras tus productos o servicios? Si la respuesta es sí, no permitas que todo tu trabajo se pierda o no tenga el valor deseado por no contar con un buen mantenimiento web. 

¿Por qué necesito un mantenimiento web?

Si has contado con la ayuda de un diseñador web y tienes tu web lista para que tus clientes potenciales la conozcan y te contacten, es el momento de mantener tu web en perfecto estado para evitar problemas. 

Si has desarrollado tu web en WordPress, como todo, si no le prestas atención se va perdiendo o empeorando. Necesitas contar con profesionales que te gestionen un mantenimiento web para: 

Actualizar WordPress y plugins

Una vez que tienes la web, todas las herramientas utilizadas: CMS (WordPress) y los plugins para que tu web funcionen van sacando nuevas versiones. 

Es importante que tu wordPress se actualice a la nueva versión que haya disponible y con él los plugins. Pero ¡cuidado! aunque parezca una tontería, tienes que tener una copia de seguridad de tu web para restaurarla en caso necesario. 

Durante la actualización pueden surgir problemas de incompatibilidad con la versión o PHP. 

Mejorar la seguridad

Estas actualizaciones responden a un motivo: mejorar la seguridad de las webs y añadir nuevas funcionalidades. 

Si dejas tu web sin actualizar es más factible que sufran ataques y además, que llegue un día en el que quieras modificar algo de la web y no puedas. 

Web obsoleta

Como adelantábamos, contar con este mantenimiento web hace que tu web no se quede obsoleta. Si no actualizas llegará un día en el que tu web no se pueda tocar porque “rompa”. 

En algunos clientes hemos visto este caso. No se ha actualizado nada y con el paso de los años, aunque tenían una web con un buen diseño y usable para el usuario, ellos no podían entrar a la web a realizar modificaciones sencillas y tuvieron que desarrollar un nuevo sitio web. 

Información actualizada

En muchos casos, además de la parte técnica en el mantenimiento web se incluyen ciertas modificaciones de textos e imágenes, por lo que puedes tener tu web con la información más actualizada. 

Todo esto lo realizamos mes a mes en nuestra agencia de marketing digital. ¿Nos conocemos? No dudes en ponerte en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin