fbpx
haters redes sociales

Haters o trolls en redes sociales

En anteriores artículos hemos comentado cómo actuar para gestionar de manera adecuada una crisis en redes sociales, pero ¿qué ocurre cuando nos enfrentamos a un hater? En este artículo queremos hablar de los haters o trolls: qué son y cómo combatirlos para una adecuada gestión de tus redes sociales. 

¿Qué es un hater o troll en redes sociales?

Podemos decir que nos estamos enfrentando a un troll o hater, cuando detectamos un perfil en redes sociales (generalmente falso) cuyo comportamiento se basa en generar mensajes ofensivos, incluso recurriendo a insultos, o a generar un debate agresivo. 

No sólo proliferan en redes sociales (siendo Twitter la más habitual), sino también en foros y en general en cualquier soporte online (por ejemplo en comentarios dentro del blog de tu página web), amparados por el anonimato que nos ofrecen los medios digitales hoy en día. En América se ha llegado a crear hasta una asociación anti-trolls

Cómo identificar un troll

Lo primordial a la hora de enfrentarnos a estos perfiles es identificarlos. En ocasiones, nos encontramos ante personas que simplemente están usando el humor, y que pueden confundirse con estos haters.

Lo más importante que puedes revisar, es si se trata de una perfil falso o anónimo creado con la única finalidad de hacer daño. Otra pista que te puede servir en su identificación es el comportamiento que puede estar llevando a cabo: 

  • Revisa meticulosamente tu redacción y posibles descuidos gramaticales para echartelos en cara.
  • Publica comentarios políticamente incorrectos (machistas, xenófobos, etc) para generar un gran debate.
  • Pueden llegar incluso a generar amenazas acerca de hackear tu web, cuenta, o destruir tu reputación online. 

Cómo lidiar con un troll

El primer consejo que podemos dar es que la mejor manera de gestionar un hater en redes sociales es ignorarlo. 

  • En un primer momento te recomendamos que contactes con él de manera privada, pidiéndole que desista de su comportamiento. Si aún así, continúa, lo mejor es ignorarle.
  • Procura nunca borrar sus comentarios, a  no ser que sean demasiado ofensivos: esto podría provocar que se enfade aún más y sea aún más agresivo; en cambio si le ignoras, lo más probable es que se canse y deje de atacar tu perfil.
  • En caso de responder, no te lo tomes como algo personal, sino que trata de gestionarlo con la mente fría e incluso con sentido del humor. 

Pese a la creencia de que es muy sencillo gestionar redes sociales, en ocasiones podemos enfrentarnos a situaciones o personas difíciles de gestionar. Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes, te animamos a que contactes con profesionales como Be Markethink, que te evitarán malos ratos y realizarán una gestión elegante y eficaz. Consúltanos sin compromiso. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin