

Agencia de marketing digital
En anteriores artículos hemos comentado cómo actuar para gestionar de manera adecuada una crisis en redes sociales, pero ¿qué ocurre cuando nos enfrentamos a un hater? En este artículo queremos hablar de los haters o trolls: qué son y cómo combatirlos para una adecuada gestión de tus redes sociales.
Podemos decir que nos estamos enfrentando a un troll o hater, cuando detectamos un perfil en redes sociales (generalmente falso) cuyo comportamiento se basa en generar mensajes ofensivos, incluso recurriendo a insultos, o a generar un debate agresivo.
No sólo proliferan en redes sociales (siendo Twitter la más habitual), sino también en foros y en general en cualquier soporte online (por ejemplo en comentarios dentro del blog de tu página web), amparados por el anonimato que nos ofrecen los medios digitales hoy en día. En América se ha llegado a crear hasta una asociación anti-trolls.
Lo primordial a la hora de enfrentarnos a estos perfiles es identificarlos. En ocasiones, nos encontramos ante personas que simplemente están usando el humor, y que pueden confundirse con estos haters.
Lo más importante que puedes revisar, es si se trata de una perfil falso o anónimo creado con la única finalidad de hacer daño. Otra pista que te puede servir en su identificación es el comportamiento que puede estar llevando a cabo:
El primer consejo que podemos dar es que la mejor manera de gestionar un hater en redes sociales es ignorarlo.
Pese a la creencia de que es muy sencillo gestionar redes sociales, en ocasiones podemos enfrentarnos a situaciones o personas difíciles de gestionar. Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes, te animamos a que contactes con profesionales como Be Markethink, que te evitarán malos ratos y realizarán una gestión elegante y eficaz. Consúltanos sin compromiso.