fbpx
Mujer Googleando

Guía para crear campañas de Google Ads

Las campañas de Google Ads suelen generar cierto miedo a la hora de configurarlas, ¿Cómo configurar una campaña de Google Ads? ¿Qué estructura debo seguir? ¿Qué debo tener en cuenta? En esta completa guía para crear campañas de Google Ads os vamos a dar algunas claves y puntos relevantes que debéis tener para que los anuncios sean todo un éxito. 

¿Qué es Google Ads? ¿Qué beneficios tiene?

Google Ads es la plataforma para realizar publicidad en Google y en webs partners de Google, gracias a esta plataforma podemos conseguir realizar publicidad de una forma rápida y fácil. En cuestión de minutos puedes tener tus anuncios en circulación alcanzando así notoriedad y mayor tráfico a la web. 

Como decíamos en nuestro blog sobre los beneficios de Google Ads, “La publicidad online te permite mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de que le interesen tus productos y tus servicios, así como excluir a aquellas a las que no¨

Guía para crear campañas de Google Ads

1 - Tipos de campañas disponibles

Antes de comenzar con cómo crear campañas de Google Ads, es bueno que sepáis los tipos de campañas disponibles que hay en Google Ads y dónde se van a mostrar. 

  • Campañas de búsqueda: Son anuncios de texto que se publican en los resultados de búsqueda.
  • Campañas de display: Son anuncios de imágenes y/o vídeos que se publican en sitios web y partners de Google.
  • Campañas de vídeo: Vídeos publicados en YouTube.
  • Campañas de shopping: Son fichas de los productos de tu sitio web que aparecen en los resultados de búsqueda con datos relevantes como el precio y la foto. 
  • Campañas discovery: te permiten anunciarte en feeds online.
  • Campañas de aplicaciones: Pensadas para promocionar apps.
  • Campañas inteligentes: son las más fáciles de usar.

2 - Seleccionar un objetivo de campaña

Objetivos de campaña de Google Ads

Tal y como se muestra en esta imagen tenemos todos estos objetivos de campaña. ¿Son muchos verdad? Bueno, no os asustéis ya que como podéis ver en el objetivo de ventas, Google especifica a qué se refiere con cada objetivo y cuáles son los tipos de campañas que se pueden hacer.  

NO TODOS LOS OBJETIVOS DE CAMPAÑA SE PUEDEN CONSEGUIR CON TODOS LOS TIPOS DE CAMPAÑAS QUE HAY

Para poder tener una campaña relevante tenemos que centrarnos en objetivos relevantes para la empresa, medibles y alcanzables en cierto tiempo. Si no tenemos claro el objetivo de la campaña antes de crear campañas en Google Ads, lo más probable es que no consigamos los resultados esperados y además, nos frustremos. 

3 - País, idioma y presupuesto de la campaña

Como podréis ver, la plataforma es muy intuitiva y sólo hay que seguir los pasos. 

Una vez que se ha escogido el objetivo y el tipo de campaña, llega el momento de escoger en qué países o ciudades mostrar el anuncio y el idioma que quieres que se muestre. Es decir, puede ser una campaña en Madrid y para la gente que tenga el navegador en español así descartar a todas las personas que no son relevantes para tu objetivo de campaña. 

Además, en este momento tendrás que poner el presupuesto diario que tienes para esta campaña que estás creando. 

4 - Extensiones de anuncio

Las extensiones de anuncio son clave para poder llamar la atención del usuario. Os recomendamos que pongáis todas las que podáis siempre y cuando tengan sentido para lo que se está publicitando. 

5 - Grupos de anuncios y anuncios

¡LLega el momento de crear los anuncios!

Como veníamos diciendo en esta guía para crear campañas de Google Ads, los anuncios es lo que van a ver los clientes potenciales. Hemos generado la base de nuestro anuncio, ahora bien ¿cómo crear grupos de anuncios y anuncios? Os damos algunas claves: 

  • Crea grupos de anuncios para un producto o servicio concreto, evita mezclar. Genera varios grupos de anuncios siguiendo la estructura web que tenéis. 
  • Genera al menos dos anuncios para cada grupo de anuncios. De esta manera podrás ver cuál de los dos anuncios tiene una mayor rentabilidad y no te quedas simplemente con una opción. 
Para generar estos anuncios y que salgan para las búsquedas que son interesantes para el negocio tenemos que buscar las palabras clave idóneas. Si queréis saber cómo  buscar palabras clave relevantes, en el próximo artículo os despejamos las dudas. 

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y que os haya despejado algunas dudas. Pero, si queréis contar con ayuda profesional para vuestras campañas de Google Ads, no dudéis en consultarnos sin compromiso. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin