fbpx

Glosario de marketing digital: 5 términos que debes conocer

Sabemos que el marketing digital puede conllevar muchas dudas, pero si además le unimos términos difíciles de comprender, la tarea puede ser aún más complicada. Por este motivo, hemos realizado un glosario de marketing digital con 5 términos.

Descubre algunos de los términos más utilizados: 

Glosario de marketing digital

Alcance

El alcance es la audiencia o personas a las que les llega una comunicación. Puede ser una publicación de redes sociales o una publicación promocionada de redes sociales. Es decir, publicidad en redes. 

Es importante tener en cuenta que es un KPI y debe ser medible. 

Gracias al alcance podemos saber a cuántas personas se ha impactado con ese mensaje e incluso saber sus datos demográficos para después generar campañas enfocadas a cierto sector o audiencias. 

Buyer persona

Muy ligado al punto anterior es el Buyer Persona. Este término se refiere a los clientes de una empresa. Cuando creas un negocio, lo ideal es saber el buyer persona al que te diriges. 

Ej: Una empresa de uñas postizas estará mayormente dirigida a mujeres de 18 a 40 años aproximadamente. 

Gracias a la definición del buyer persona podrás lanzar mensajes más personalizados en tus comunicaciones o campañas de marketing.

Community Manager

Es una figura dentro del marketing digital que se dedica a la dinamización y creación de una comunidad en redes sociales en torno a la marca. 

No realiza post por realizar, sino que todos los post y comunicaciones que se realizan están basados en un análisis previo y posterior. Un community manager puede ayudarte a tener fans de la marca y prescriptores.

Conversión

Una conversión es una acción que realiza un usuario ya sea en una web, en una publicidad de Google Ads..etc.

Da igual en el canal que se produzca, lo interesante es que las conversiones son las acciones que queremos que un cliente potencial realice. Por ejemplo: Llamar al establecimiento, comprar, visitar una página de tu web…etc. 

Keyword

Las keywors o palabras clave son las palabras por las que quieres que los usuarios te encuentren.

Estas keywords se usan a la hora de realizar un diseño web y posicionamiento orgánico ya que toda la información que contengas en tu página debe estar orientada a posicionar para las palabras por las que quieres que los usuarios te encuentren.

Por ejemplo: Si eres una zapatería querrás que te encuentren por zapatos en Madrid o zapaterías made in Spain..Términos que están relacionados con tu marca y ayuden a los usuarios a encontrarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin