fbpx
estrategias-marketing-digital-black-friday-bemarkethink

6 Estrategias de marketing digital para Black Friday

Se acerca el Black Friday y es fundamental preparar tu negocio o tienda online para conseguir un aumento significativo de las ventas en este día especialmente pensado para las compras. 

En este artículo queremos daros unos consejos y 6 estrategias de marketing digital para black friday. ¡Optimiza tu negocio para este gran evento! 

Estrategias de marketing para el Black Friday:

Planificación de precios o productos

¿Cómo vas a enfocar el Black Friday en tu negocio o tienda online? Vas a aplicar descuentos sobre tus productos, crear un producto exclusivo para esa fecha…

Existen multitud de opciones a aplicar, pero es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Si vas a aplicar un descuento: 

No debes realizar un descuento general de toda la web, es mejor elegir X productos a descontar en precio. ¿Por qué? Por varios motivos. Cuando se piensan en estrategias de precios para el Black Friday se comete el error de pensar que todos los descuentos valen para todos los productos. 

No es lo mismo aplicar un descuento a un producto en el que tienes bastante margen de beneficio que en otro en el que está muy ajustado y lo único que haces es perder dinero. 

Pues bien, es conveniente que elijas productos para aplicar descuentos ya sea por querer quitarte ese producto de stock, por ser tu producto estrella..etc.

  • Si generas un producto para estas fechas:

Esta opción puede ser muy interesante ya que le ofreces al consumidor algo que no va a tener oportunidad de volver a conseguir en otro momento que no sea esta fecha. Esto genera una sensación de urgencia y de perder oportunidades, lo que hace que aumenten las ventas. 

Descuentos y valor añadido:

Muy importante dentro de las estrategias de marketing digital para Black Friday son los descuentos. ¿Cómo aplicarlos? 

  1. Puedes promocionar un producto por día. Así la gente debe estar atenta para comprar el producto que le interesa y además, saben que si pierden ese día no volverán a optar por un descuento en este producto. 
  2. El descuento a aplicar no puede ser de 5%. Los clientes esperan esta fecha como días de grandes descuentos, por lo que esto se quedaría corto
  3. Ofrecer envío gratuito. Un gran factor que ayuda a la conversión. Haz bien los número s e intenta ofrecerlo en la medida de lo posible. 

Comunicación:

Una vez cuentas con tu estrategia de marketing para el Black Friday es muy importante su comunicación. Debes informar a los clientes potenciales de tus descuentos, cómo se va a poder acceder a ellos, cuántos días van a durar..etc, 

No sirve de nada tener el mejor descuento del mercado si esta información no le llega a los usuarios. Para poder hacer llegar tu mensaje puedes usar: Las redes sociales, newsletters e incluso publicidad. 

Para tener una campaña efectiva debes empezar a anunciarlo con anterioridad, ¡NO ESPERES AL MISMO VIERNES!

Prepara tu web

Antes de la fecha deberás realizar una predicción del tráfico que tendrá tu web para evitar caídas en el sistema. 

Además, es importante que revises la velocidad de carga de tu web y su usabilidad. Si tu web carga muy lento o es difícil de entender, perderás oportunidades de venta. Intenta conseguir una web de compra fácil e intuitiva y lo más importante, ¡Optimizada para móviles! El móvil ya es uno de los principales canales por el que los compradores realizan sus compras. 

Mide resultados

¿Tienes la web preparada para medir? Es muy importante que una vez que pase el Black Friday midamos lo que se ha conseguido. ¿Para qué? Para saber cuál ha sido el número de ventas, la facturación, qué canales de comunicación han funcionado mejor…etc. Esto te ayudará a analizar si tu estrategia de marketing digital para Black Friday ha sido la correcta, o si por el contrario hay opción de mejora para el año siguiente. 

Fideliza

Gracias a este evento, has conseguido mayores ventas y también clientes nuevos, no permitas que te abandonen. Fidelízalos con una buena estrategia de marketing. Haz que los clientes conseguidos sean recurrentes y te “recuerden” con email marketing, publicidad o marketing de contenidos o redes sociales. 

Y tu empresa, ¿Está preparada para el Black Friday? Si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte con tus estrategias de marketing digital! 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin