fbpx

Día del influencer. ¿Cómo hacer marketing con influencers?

El 30 de noviembre se celebra el día del influencer. ¿Cuándo se comenzó a celebrar este día y por qué?

Como bien es sabido, en los últimos años las redes sociales han ido ganando más y más protagonismo y con ellas, la figura de los influencers.

Este día se lleva celebrando desde el año 2016. Los influencers son una nueva profesión surgida de las redes sociales y son personas que tienen influencia y muchos seguidores en las redes, como su nombre indica. 

¿Cómo es la profesión del influencer?

Los influencers ya es una profesión dada la capacidad que tienen de influir en sus seguidores. Como bien decíamos en nuestro blog sobre “la tendencia del marketing con influencers”son personajes públicos que ganan dinero a través de publicidad y su imagen. 

Muchas marcas de ropa, comida..etc. usan a estos influyentes para llegar a cierto público objetivo que es su “cliente potencial” o “buyer persona”. A través de una publicación en redes sociales, pueden conseguir un incremento en ventas o notoriedad de marca. 

¿Cómo hacer marketing con influencers?

Como decíamos, estos influencers pueden influenciar en cierto público. No es lo mismo María Pombo y sus seguidores que El Rubius. Son influencers/youtubers, sí, pero los públicos que les siguen son completamente diferentes. 

Aquí radica la importancia de la elección del influencer y de una buena gestión de redes sociales de una marca. 

Los beneficios de trabajar con influencers son muchos: Notoriedad de marca, lanzar un nuevo producto, aumentar ventas..etc. Pero, si la estrategia no se desarrolla de la manera correcta, la campaña será una pérdida de dinero y tiempo. 

Es muy importante contar con una agencia de marketing que sepa analizar tu producto, presupuesto y mensaje para dar con el influencer ideal para tu marca. Para ello, tendremos que preguntarnos, ¿cuál es tu buyer persona?¿Los clientes potenciales de mi marca a qué influencer siguen?

Una vez conseguido el influencer perfecto, llega el momento de la negociación económica y estrategia de campaña a realizar. 

¿El día del influercer o microinfluencer?

Pues sí, los microinfluencers también están incluidos en este día del influencer, ya que aunque sus seguidores son mucho menores, pero en muchas ocasiones el ROI es mucho mayor. Menos seguidores y mayor engagement y credibilidad. 

Si tienes un nuevo producto de alimentación o restaurante, ¿por qué no contar con un microinfluencer especializado en este nicho o foodie? 

Como veis, las opciones para llevar a cabo una campaña con influencers son variadas, ¿por qué no contar con especialistas para guiarte en el proceso? No dudes en contactarnos para más información. 

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin