fbpx
diseño-tienda-online

Consejos para crear una tienda online

¿Todavía sin tienda online? No encuentras el momento de crear tu tienda online o no sabes por dónde empezar. Te damos algunos consejos si estás interesado en crear un ecommerce.

diseño tienda online, venta online, creación ecommerce

Hoy en día contar con una tienda online, incluso como complemento a tu tienda física, se hace totalmente indispensable, no sólo para vender tus productos, sino para darte a conocer y proporcionar valiosa información a tus posibles clientes.

Algunas recomendaciones para crear una tienda online:

Son varios los factores que has de tener en cuenta a la hora de elegir la mejor plataforma para desarrollar tu tienda online:

  • Volumen de productos que quieres incorporar: sin duda es uno de los factores decisivos a la hora de implementar una tienda online.
    • Si tienes muy pocos productos y no quieres invertir en el desarrollo de una página web, quizá podrías empezar incluyendo un apartado de tienda en tus redes sociales.
    • Si ya tienes una web o te parece interesante contar con una, WordPress con el complemento de Woocommerce puede ser una excelente alternativa para ti; es ideal para tiendas pequeñas y te permite combinar el diseño, con una web en la que proporciones contenido extra a tus clientes.
    • Si lo que necesitas es un proyecto más completo, puesto que tu tienda va a ser mediana, te recomendamos en cambio que optes por Prestashop. Es una excelente alternativa para un mayor volumen de productos.

 

  • Presupuesto: existen plataformas más asequibles que otras; por ejemplo tienen opciones gratuitas Wix, Jimdo o Mozello pero lo barato tiene sus desventajas y es que su velocidad de carga es lenta, no podrás subir todos los productos que quieras, es más difícil posicionarlas en Google y en algún caso como Jimdo tendrá incorporada publicidad de la propia plataforma. Woocommerce o prestashop en cambio, son plataformas bastante asequibles y con un acabado mucho más profesional.

 

  • Conocimientos de desarrollo web: si bien es cierto que Woocommerce o Prestashop no son plataformas complejas, sí requieres ciertos conocimientos de desarrollo web para aprovechar todas las funcionalidades y opciones de configuración. En estos casos es recomendable contar con el asesoramiento de una agencia especializada en el desarrollo de tiendas online.

En conclusión...

Pese a que las plataformas gratuitas pueden parecer una buena opción, a medio y largo plazo es muy posible que necesites un desarrollo más profesional. ¿Por qué no confiar en manos de expertos el desarrollo de tu tienda online?

En Bemarkethink te podemos asesorar en la mejor alternativa para tu negocio, y enviarte un presupuesto totalmente personalizado a tus necesidades y mucho más asequible de lo que imaginas. Conoce nuestros servicios de diseño de ecommerce o de gestión de redes sociales donde se podría incluir un apartado para empezar a vender tus productos, incluso ambas opciones pueden ser complementarias. ¿A qué esperas para lanzarte a vender online? Estaremos encantados de ayudarte.

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin