fbpx

Cómo posicionar un negocio local en Google

SEO, posicionamiento orgánico.. todo esto está muy bien, pero ¿cómo posicionar un negocio local en Google?

Sabemos que no es lo mismo posicionar un web en los motores de búsqueda que venda su producto a toda España o el Mundo o una empresa local en la que el servicio se da físicamente en un establecimiento y su área de actuación es menor.

 

3 Tips para posicionar un negocio local en Google

Como adelantábamos no es lo mismo posicionar una web dependiendo de su área de actuación, en este sentido os damos 3 tips que no deben faltar en tu estrategia de SEO LOCAL

Ficha de Google My Business

La ficha de Google My Business o GMB, es una ficha gratuita que puedes cumplimentar con los datos de tu negocio. 

No sólo contar con esta ficha sino tenerla optimizada es fundamental para que tu negocio aparezca por los términos correctos. Ej: Tienes una peluquería y te gustaría aparecer por peluquería, peluquero, estilista.. y no por depilación. Por ejemplo. 

¿Por qué es tan importante esta ficha de Google? Por que es con la que además podrás aparecer en Google Maps para la gente que haga búsquedas a nivel local. 

Palabras clave

Como en todo SEO o posicionamiento, la elección de palabras clave es fundamental para aparecer en Google a las personas correctas. En este sentido, deberás hacer un KW Research para posicionar tu negocio local enfocado en tu área. 

Estas KW relevantes podrás optimizarlas tanto en las propias páginas de productos como en los artículos de blog optimizados

Recuerda incluir tu localidad entre estas palabras clave.

Reseñas

Otro punto importante para posicionar un negocio local son las reseñas de Google. 

Estas reseñas se pueden gestionar desde el GMB que mencionábamos antes y son importantes para que Google entienda que para los términos escogidos, tu eres más relevante que tu competencia. 

¿Necesitas ayuda con tu SEO o marketing de contenidos? En Be Markethink, agencia de marketing digital os asesoramos sin compromiso. No dudes en ponerte en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin