fbpx

¿Cómo poner publicidad en una web? Adsense

Si tienes un sitio web, ya sea un blog, tienda o con información relevante de tu empresa y sector al que llegan bastantes visitas mesualmente, quizás te estás preguntando cómo poder rentabilizarlo.

¿Conoces la publicidad web? Cuando entras a una web y te aparecen anuncios entre el contenido que estás leyendo o te salta un banner lateral o al incio de la página, eso es publicidad web

En este artículo vamos a explicarte por qué se ponen estos anuncios dentro de las webs y qué es Adsense. 

Qué es la publicidad web y por qué te ayuda a monetizar

La publicidad web ayuda a los creadores de contenido o empresas que tienen bastantes visitas de forma mensual a conseguir una fuente extra de ingresos con los anuncios de terceros.

¿Este tipo de publicidad es lo mismo que hacer SEM? Como os decíamos en anteriores artículos sobre lo que es el sem y cómo ayuda a tu empresa, la publicidad online consiste en realizar anuncios en Google. Es decir, tu como empresa realizas ciertos anuncios para promocionar tu web o servicios con un objetivo de marketing concreto. 

En la publicidad que se realiza dentro de tu web no pagas, los anunciantes son los que pagan por poner sus anuncios dentro del espacio de tu web. Por este motivo ayuda a monetizar, según la gente que vea un anuncio en tu web y haga click, tu recibirás más o menos dinero.

¿Cómo puedo poner publicidad dentro de mi web?

Si te has convencido y ves que poner publicidad en tu web puede ser un gran avance para ti o tu negocio, vamos a presentarte Adsense.

Es una web muy intuitiva por lo que simplemente deberás seguir los pasos que te indica para registrarte correctamente. Una vez que tienes la web en Adsense recibirás un mensaje y tras la confirmación tu web estará preparada para empezar a generar ganancias. 

 

¿Qué tipo de anuncios hay disponibles?

En la publicidad web ofrecida por Adsense puedes elegir el tipo de control que quieres tener sobre los anuncios que se muestran en tu web. 

 

  • Automáticos

Los anuncios automáticos están especialmente pensados para aquellas personas que confían en Google y no quieren revisar y optimizar manualmente los anuncios que se muestran. 

En esta opción pones la web y Google elige la ubicación y el tipo de anuncio que se muestra en cada una de las páginas. 

 

  • Bloques de anuncios

Los bloques de anuncios es la opción que se tiene para poder tener el control de qué se muestra y dónde dentro de tu web.

Aquí podrás elegir el tamaño de los anuncios y las ubicaciones. Puedes personalizar el tipo de letra o estética de los anuncios para que sean menos intrusivos para el usuario. 

Gracias a los bloques de anuncios podrás ver las ubicaciones que tienen un mejor rendimiento y realizar test A/B para conseguir más conversiones.

 

¿Y si la publicidad que sale no me gusta?

Es importante que tengas en cuenta que Adsense te deja elegir el tipo de publicidad. Es decir, qué anuncios no quieres que salgan. 

Hay una sección en la que puedes indicar qué tipo de categorías no quieres que aparezcan en tu sitio web, como puede ser: contenido político, de juego…etc.

 

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, si queréis que os demos más datos sobre este tema, el tipo de anuncios que se pueden elegir, cómo funciona o entrar en algún tema más técnico lo abordaremos en futuros blogs. ¡Muy atentos! 

Si tenéis dudas o queréis que una agencia se haga cargo de configurar y optimizar estos anuncios, podéis contactarnos sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderos!

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin