fbpx

¿Cómo hacer publicidad en Google? Conoce lo que es SEM

Conoce lo que es SEM: son las siglas de Search Engine Marketing, y se refiere a las campañas de anuncios (de pago) que podemos hacer en buscadores. No sólo Google ofrece esta posibilidad sino que también podríamos implementar nuestras campañas en otros buscadores como Bing (a través de Bing Ads) o Yahoo (Yahoo Search Engine). 

Diferencias SEO/SEM

google-sem-seo-publicidad-en-google

SEO (Search Engine Optimization) a diferencia de SEM, engloba el conjunto de estrategias y acciones que podemos realizar en nuestra web para mejorar la posición en la que los motores de búsqueda la muestran.

Muchas veces queremos atraer tráfico a nuestra web y pensamos que el SEO es la única forma de dirigir tráfico a ella. La gran ventaja del SEO residiría en que no necesitamos partir de un presupuesto como el necesario para una campaña de Google Ads; podemos realizar múltiples acciones para optimizar nuestro sitio web. En la cara opuesta de la moneda, tenemos que tener en cuenta que requiere de una estrategia más a largo plazo y no obtenemos unos resultados tan inmediatos como nos gustaría o como los que nos podrían proporcionar una estrategia SEM.

¿Por qué funciona tan bien SEM?

Relevancia

Nos permite anunciar un producto o un servicio relacionado con la búsqueda que ha realizado el usuario. Ahora que tenemos tan reciente San Valentín, pensemos que somos una floristería. Si un usuario busca “comprar ramo de flores” y le aparece nuestro anuncio, sabemos que Google se lo está mostrando a una persona con interés en nuestros productos. Es el sueño de toda marca: anunciar sus productos a gente que está deseando comprarlos!

Precio

Se trata de un tipo de anuncios en los que se paga por clic. Mientras que en las tradicionales campañas de publicidad de radio o televisión, las cuales solían suponer un coste más elevado, pagamos por mostrar nuestro anuncio, en SEM, sólo pagaremos cuando los usuarios hagan clic en él, siendo mucho más económicas y rentables. Es por esto que este tipo de publicidad también se llama PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic).

Calidad de resultados para el consumidor

Google premia la calidad del anunciante para proporcionar la mejor experiencia de usuario, es por ello que los consumidores van a visualizar anuncios personalizados relacionados con su búsqueda y no van a percibir la publicidad como algo tan “intrusivo”, sino más bien como sugerencias útiles relacionadas con lo que su intención de búsqueda.

¿Por qué realizar SEM a través de una agencia de marketing?

¿Cómo hacer publicidad en Google entonces? A priori puede parecer sencillo crear una campaña en Google Ads pero pensemos que si todas las empresas de un mismo sector, competimos por las mimas “palabras clave” de búsqueda, Google puede decidir no publicar nuestro anuncio, o incluso pueden ser pujas caras por una palabras con mucha competencia. Tenemos que desarrollar una estrategia adecuada, diversificando las palabras clave y estableciendo grupos de anuncios, eligiendo concordancias, añadiendo extensiones, etc. por lo que es muy recomendable confiar nuestras campañas a una agencia especializa en SEM. En Bemarkethink podemos ayudarte con tu estrategia SEM, contamos con la certificación de Google Ads y experiencia gestionando este tipo de campañas.

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin