fbpx
elegir redes sociales

Cómo elegir las redes sociales para tu negocio

Seguro que te has planteado muchas veces cuáles son las redes sociales más idóneas para tu negocio. Podemos caer en el error de pensar que cuantas más redes sociales tengamos, más clientes conseguiremos y no tiene porqué ser así necesariamente.

Empecemos detallando qué redes sociales existen y cuáles son las más utilizadas

logo facebook

Facebook

Esta red social permite a los usuarios que se registren creando un perfil y agregando a su red a otros “amigos”. Permite compartir fotos, vídeos y actualizar el “estado” del usuario. Además permite la creación de grupos de usuarios con intereses comunes, así como eventos. Respecto a la interacción con otros usuarios permite además compartir publicaciones de otros usuarios, comentarlas o simplemente seleccionar las opciones de “me gusta”/ “me encanta” / “me divierte”/ “me asombra”/ “me entristece” / “me enfada”.

Es actualmente la red social con más usuarios en el mundo con 2.740 millones de usuarios activos cada mes.

logo youtube

Youtube

Se trata de una red social dedicada fundamentalmente a compartir videos: cuenta con clips de películas, videos musicales, programas musicales y videoblogs. Las personas que crean y suben contenido a este sitio web se conocen como “youtubers” y se pueden crear “canales” propios para subir estos videos.

logo whatsapp

Whatsapp

Es una aplicación de mensajería instantánea a través de Internet fundamentalmente destinada a dispositivos móviles (aunque en 2015 se lanzó WhatsApp Web). Además de utilizar mensajes de texto permite enviar imágenes, videos y audios, así como videollamadas y crear grupos de usuarios. Como última novedad en 2018 se lanzó WhatsApp Business

logo instagram

Instagram

Es una red social que prima el contenido fotográfico y de vídeo . Sus principales características son que es eminentemente para el móvil (la versión de desktop no cuenta con todas la funcionalidades) que las fotos son cuadradas (en recuerdo de las instantáneas de Polaroid) y que cuenta con 11  filtros para mejorar sus calidad (tanto de fotos realizadas a través de la aplicación como de otras almacenadas en nuestros teléfonos).

En 2018 Instagram presentó IGTV una aplicación para compartir vídeos verticales (optimización para el móvil) de hasta 1 hora de duración, de tal forma que trata de hacer competencia a Youtube.

Existen muchas otras redes sociales como Twitter o Tik Tok (en auge desde 2020); una vez que conocemos algunas de las principales redes sociales donde posicionarnos, lo más importante es saber dónde están nuestros clientes.

Facebook pierde relevancia a favor de Instagram que continúa creciendo. Twitter, en cambio está de capa caída y es la plataforma con mayor tasa de abandono.

La Generación Z es la generación que mayor uso hace de las Redes y la más adictiva a ellas. WhatApp, Instagram y Youtube son sus Redes preferidas

Si quieres que te ayudemos con la elección de tus redes sociales, en Be Markethink estamos a tu disposición, tanto con la definición como con la creación de contenidos, con nuestro servicio de community management.

¡Contáctanos sin compromiso y lo discutiremos juntos para definir la mejor estrategia!

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin