fbpx
ubicacion google maps

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Muchas veces tenemos una tienda física o un negocio local y queremos que los clientes nos encuentren al realizar una búsqueda en Google, pero no sabemos muy bien cuáles son los pasos a realizar o por qué no aparece mi empresa en Google Maps.

Os vamos a contar qué es Google Maps y todo lo que necesitas saber sobre cómo aparecer en Google maps

¿Por qué es importante aparecer en Google maps?

En primer lugar, debemos saber por qué es importante contar con una ficha de empresa en Google. Como consumidores, antes de visitar un nuevo establecimiento, negocio, o restaurante, lo solemos buscar en Internet. Según el último estudio de We are social y Hootsuite, el usuario medio de Internet pasa casi 7 horas al día utilizando Internet en todos los dispositivos

No sólo necesitamos conocer su ubicación sino que obtenemos valiosa información de otras personas que lo han visitado anteriormente y nos ofrecen su experiencia a través de las reseñas. Un negocio con una buena presencia en internet y buenas reseñas, nos va a resultar mucho más fiable que otro que no exista en Internet. Es el antiguo “boca a boca” por el que usuarios satisfechos recomendaban a otros ciertos establecimientos, y que ahora se ha llevado a la máxima expresión a través de internet.

¿Cómo posicionar mi empresa en Google maps?

como aparecer en google

Contar con una ficha de empresa es bastante sencillo, siguiendo estos pasos:

  • Debemos contar con una cuenta de Gmail, si aún no lo tienes puedes crearla fácilmente a través de este enlace. 

 

  • al dar de alta nuestro negocio, puede ocurrir que ya aparezca, en cuyo caso tendremos que reclamar la propiedad, o bien que tengamos que añadirlo manualmente. 

 

  • por último existe un paso de verificación para que Google compruebe que efectivamente somos los propietarios: recibiremos un correo postal con un PIN que tendremos que facilitar a Google.

¿Cómo reclamar mi empresa en Google maps?

Cuando realizas la búsqueda de tu negocio, existe el botón “Reclamar esta empresa” que te permitirá reclamar la propiedad de un negocio ya existente en Google.

Algunos consejos sobre Google My Business

Existen muchas opciones que tendremos al dar de alta nuestra empresa y que recomendamos mantener actualizadas. Estos serían algunos consejos:

  • Dar de alta una descripción, imágenes e incluso videos. Es muy relevante contar con una imagen de portada.
  • Horarios: según Google, un 96% de los clientes visitan más aquellos negocios que mantienen su horario actualizado
  • Muy importante incluir el teléfono y mantenerlo actualizado.
  • Gestionar las ubicaciones si tenemos varias
  • Podemos añadir otros atributos como si contamos con wifi o las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida
  • Si somos un restaurante, podremos completar la opción de envío a domicilio, para llevar o reservas mesa. 1 de cada 2 personas busca la opción de reservar online cuando buscar información por internet.
Estas son sólo algunas de las opciones principales de personalización, pero existe muchas más: se pueden incluir enlaces por ejemplo a tu carta, publicar ofertas y novedades, eventos, etc. Te invitamos a conocerlas y completarlas para mejorar tu perfil de empresa.

 

Si todavía tienes dudas, o simplemente te gustaría que te ayudáramos a optimizar tu ficha de empresa por falta de tiempo, en Be Markethink te podemos ayudar. Confía en nosotros el alta en Google, para completar tu posicionamiento SEO y deja que más clientes te encuentren!.

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin