fbpx
chatbot-que-es-web

Chatbot qué es y por qué incluirlo en tu web

Cuántas tareas realizamos a lo largo del día y muchas de ellas se pueden automatizar: te contamos qué es un chatbot, para qué sirve y cómo puede ayudarte en tu negocio, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia de los usuarios que visiten tu web.

Chat bot: qué es

Un chatbot es un asistente conversacional que se comunica con los usuarios a través de mensajes. En definitiva, no es otra cosa que un software que integramos en nuestro sitio web y que nos permite crear respuestas automatizadas, sin la intervención de una persona. 

Cuáles son sus ventajas:

  • Es innegable el ahorro de tiempo que van a suponer, pues no necesitan la asistencia humana, o por lo menos, no en momento inicial de la conversación.
  • Están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, a diferencia de las personas que sólo contestan mensajes en los horarios de apertura marcados. 

Los chatbots han evolucionado tanto actualmente que resulta difícil saber si se está interactuando con un programa o con una persona y es que en algunos casos, utilizan la inteligencia artificial para “aprender” de las preguntas y respuestas anteriores, ofreciendo cada vez una mejor experiencia. 

Chatbots: para qué sirven

Como hemos visto, los chatbots van a permitir responder de forma automática a los contactos que recibas de los usuarios a través de tu sitio web. Por lo tanto, ahorran tareas administrativas, así como tiempo. 

Por otro lado, mejoran la experiencia de usuario que se siente atendido por un “agente”, el cual no va a saber si es humano o no. Además el bot va a responder en cualquier horario, mostrando una gran disponibilidad, para un consumidor cada vez más exigente y con más necesidad de inmediatez en las soluciones. 

¿Te gustaría poner en marcha un chatbot o necesitas ayuda con tu diseño web? En Be Markethink, agencia de marketing digital os asesoramos sin compromiso. No dudes en ponerte en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
Call Now Button