fbpx
auditoria-web-gratuita-bemarkethink

Beneficios de realizar publicidad en Google Ads

¿Qué beneficios tiene la publicidad en Google Ads? Seguramente que has oido hablar del SEM o publicidad en Google Ads y lo importante que es para un negocio y la consecución de sus objetivos, pues bien, en este artículo vamos a explicar algunos de sus beneficios o ventajas

Antes de empezar, vamos a ver a qué se refiere Google cuando habla de publicidad online

Beneficios de la publicidad en Google Ads

Permite alcanzar los objetivos de una empresa

La publicidad online permite alcanzar objetivos de empresa como: 

  • Ganar notoriedad de marca
  • Llegar a clientes potenciales interesados en productos o servicios que ofrece tu marca
  • Conseguir mayor número de contactos o compras
  • Estar en los primeros resultados de búsqueda de Google

Publicidad medible

La publicidad en Google Ads tiene un beneficio muy claro y diferenciador con respecto a la publicidad tradicional y es nada más ni nada menos que su posibilidad de medir resultados

Cuando creas una campaña SEM puedes medir el alcance que ha tenido, es decir, a cuántas personas ha llegado el anuncio y cuántas de ellas han hecho click o registrado un contacto o compra. 

Con estos datos se puede optimizar la inversión del anuncio y crear nuevas campañas para poder cerrar una venta. 

Segmentar la publicidad

Otro beneficio de la publicidad en Google Ads es su capacidad de segmentar la publicidad. Antiguamente cuando realizabas una publicidad en la tele o pancartas exteriores en la via pública tu anuncio se mostraba a todo el mundo sin importar si es tu público objetivo o no. 

En la publicidad online puedes segmentar la ubicación en la que quieres mostrar tu anuncio, por ejemplo: Personas residentes en la Comunidad de Madrid. También puedes mostrar un anuncio a personas que buscan cierta palabra clave en Google. De esta manera, muestras el anuncio a personas con una intencionalidad de compra o contratación de un servicio. 

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda

Lo ideal es aparecer en los resultados de búsqueda para una cierta palabra clave gracias al SEO ya que es la forma en la que aparecer sin tener que pagar directamente. Pero, mientras consigues esta posición puedes aparecer en los primeros resultados gracias a la publicidad. 

¡Ojo! Si dejas de pagar no estarás en los primeros resultados

Si tienes dudas entre el SEO y el SEM puedes consultar algunos de nuestros artículos sobre esta diferencia.

No hay permanencia y eliges cuánto invertir

No hay permanencia en las campañas, tú eliges cuánto tiempo tenerlas activas y también cuánto es el máximo que quieres invertir al día. 

Es importante tener en cuenta que las campañas más efectivas son las que se dejan un cierto tiempo ya que Google va aprendiendo a mostrar tu anuncio a los clientes potenciales y no gastar dinero con clientes poco releventes para tu negocio. 

Como puedes comprobar, la publicidad en Google Ads tiene muchos beneficios para un negocio. ¿Quieres probar esta publicidad para tu empresa?¿Necesitas una agencia de marketing digital que te asesore sobre la mejor opción para tu negocio o cree las campañas? En Be Markethink estamos encantados de poder asesorarte sin compromiso y darte un presupuesto personalizado a tus necesidades actuales.

5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin