fbpx
herramientas utiles de google

5 herramientas de Google para tu negocio

Google pone a disposición de los negocios y empresas todo un universo de herramientas que nos pueden resultar muy útiles en nuestro día a día. Tan solo debemos conocerlas y configurarlas y ya estaremos listos para explotar todas sus funcionalidades. Tranquilidad, porque no son sólo para desarrolladores, ni requieren grandes conocimientos de programación y la mayoría de ellas se pueden usar por cualquier usuario. Te contamos a continuación algunas de las más útiles e interesantes:

Google My Business

Cuántas veces te has preguntado qué hay que hacer para aparecer en Google maps o bien, cómo hacer para que los clientes cercanos a tu establecimiento te encuentren. Con Google My Business es posible crear una ficha de empresa, con muchas opciones para incluir información como te contábamos en este artículo. Una vez  dado de alta, los clientes de tu entorno podrán encontrarte y, sobre todo, dejar reseñas positivas que servirán para atraer a otros usuarios.

Google Analytics

Es una herramienta creada por Google destinada a realizar analítica de páginas web y lanzada de manera gratuita en noviembre de 2005. Su versión de pago surge en septiembre 2011 (Google Analytics Premium, actualmente 360º). La analítica web es una materia que sirve para recabar, medir e interpretar los datos que se generan, cuando los usuarios interactúan con una web. A través del análisis de estos datos podremos extraer conclusiones para optimizar los sitio web y diseñar una completa estrategia digital. En concreto se puede saber qué personas están accediendo a nuestra web, desde qué dispositivos (ordenador, Tablet o móvil), desde qué país…  y qué acciones realizan en nuestra web (qué páginas visitan, cuánto tiempo dura la sesión etc.).

Google Search Console

Es un herramienta también gratuita de Google, muy útil para tu estrategia SEO, que te permite conocer como rastrea Google tu sitio web, si existen errores en tu web, qué sitios web nos están enlanzando y cómo se está posicionando para los usuarios.

Google Ads

Es la plataforma de Google que te permitirá gestionar los anuncios de pago. La gran ventaja del SEM es que puedes segmentar mucho tu audiencia de forma que sólo se muestren tus anuncios a gente interesada en unas determinadas palabras clave. Con una inversión mucho más asequible que la de las tradicionales campañas de TV o radio, se pueden obtener buenísimos resultados. 

Google Tag Manager

Por último, tenemos a nuestra disposición esta potente herramienta. En ocasiones necesitamos meter etiquetas en nuestra web, por ejemplo para rastrear una campaña de marketing concreta, y no somos desarrolladores web, y nos da pánico tocar su código. Google ha creado esta herramienta para introducir tracking, códigos de conversión en el código de las páginas web y otras funcionalidad que permite a cualquier usuario, sin ser experto programador, añadir etiquetas en su web.

.

Si necesitas ayuda con todas estas herramientas, tanto en la configuración como para exprimir al máximo sus funcionalidades,  no dudes en contactar con profesionales como Be Markethink, que podrán ayudarte en tu negocio.

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin