fbpx

Campañas de email marketing en 10 pasos

Si en  artículos anteriores te dábamos consejos para crear campañas de email marketing, hoy queremos indicarte en 10 pasos, cómo crear tus campañas de email marketing de una manera eficaz. 

1. La importancia de los contactos

Lo más importante para iniciar una campaña de email marketing es contar con una buena base de datos. Algunas ideas para conseguir contactos pueden ser: crear newsletters a las que suscribirse, hacer concursos o sorteos en redes sociales, o enlaces para descargar guías o ebook gratuitos. 

2. Asegúrate de cumplir con la normativa

Para poder realizar cualquier tipo de publicidad, es fundamental contar con la autorización de tus contactos, para el envío de comunicaciones comerciales por email. Si ya han sido tus clientes en el pasado porque han comprado bienes o servicios similares, no es necesario la autorización.

3. Segmentar la base de datos

Elige una herramienta que te permita segmentar tu base de datos y enviar campañas totalmente personalizadas para el tipo de público. Existen herramientas gratuitas como Mailrelay muy interesantes que pueden ser una estupenda alternativa a Mailchimp. 

4. No descuides el asunto

El asunto es quizás lo más importante de tu email, pues va a marcar la diferencia entre que los destinatarios abran o no tu correo. Dedícale el tiempo necesario para que sea atractivo.

5. Crea un diseño y texto claros y sencillos

Cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a la lectura de los cientos de emails que recibimos, así que sé breve, conciso y asegúrate que tu mensaje quede muy claro.

6. Valora incluir vídeos o podcast

Los formatos en vídeo o audio van a ayudarte a transmitir tu mensaje y están muy de moda actualmente. Te van a ayudar a dejar claro lo que quieres transmitir.

7. Incluye siempre un botón de llamada a la acción.

Si te has asegurado de que el asunto es llamativo, el texto es interesante y además has hecho el esfuerzo de crear contenidos audiovisuales, no olvides incluir un botón de llamada a la acción. Así te aseguras de que quede claro el propósito de tu correo.

8. Diseño adaptado a móviles

La gran mayoría de correos comerciales van a ser abiertos en dispositivos móviles así que no descuides el diseño responsive. 

9. Analiza los resultados

Las campañas de email no terminan con el envío sino que es quizás más importante analizar los resultados obtenidos para mejorar en futuros envíos.

10. Confía en profesionales

Si no tienes claro como configurar tus campañas o simplemente no cuentas con el tiempo necesario, no olvides que existen profesionales del marketing como Be Markethink que pueden ayudarte con tu email marketing. Déjate asesorar!

error

Si te gusta lo que lees... ¿Por qué no nos sigues?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin